Noticia BO
NACIONAL
Intendencia sancionó a 11 negocios por falta de aseo

Intendencia sancionó a 11 negocios por falta de aseo

El Diario
Personal de la Intendencia Municipal de El Alto sancionó ayer a 11 negocios de venta de pollos al spiedo, ubicados en la calle Raúl Salmón, de La Ceja, debido a claras infracciones por falta de aseo y mala manipulación de alimentos.
NACIONAL

Expertos sugieren encarar estrategias para garantizar agua en el futuro

El Diario
Expertos en recursos acuíferos recomendaron al Gobierno encarar líneas de acción para garantizar el suministro de agua en Bolivia ante el inminente cambio climático que afecta a los nevados y las lluvias. Entre las medidas que propusieron está la elaboración de un estudio de aguas subterráneas, evitar filtraciones de cañerías, gestionar ayuda internacional y dar información diaria sobre los niveles de almacenamiento en las represas para que las personas se conciencien y hagan uso racional del recurso.
NACIONAL
Tráfico caótico en avenidas de La Ceja

Tráfico caótico en avenidas de La Ceja

El Diario
Las avenidas principales de La Ceja de El Alto se ven plagadas cada día por un caótico caos vehicular, principalmente durante las denominadas horas pico.
NACIONAL

Transeúnte atacó a tres peatones con un cuchillo

El Diario
Un ciudadano en completo estado de ebriedad atacó ayer con un cuchillo, en calles de La Ceja, a tres personas, sin motivo aparente.
NACIONAL

Intendencia iniciará mañana controles por Alasita 2017

El Diario
Efectivos de la Intendencia Municipal iniciarán mañana los operativos de control a los diferentes puestos de venta de la Feria de Alasita 2017.
NACIONAL

Policía incrementa patrullajes por feria de la abundancia

El Diario
El Comando Regional de la Policía en El Alto dispuso realizar diferentes patrullajes, a pie y con motorizados, para garantizar la seguridad de los asistentes a la Feria de Alasita y controlar diferentes aspectos prohibidos por la época.
NACIONAL

Alcaldesa niega incremento en pago por recojo de basura

El Diario
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, negó ayer que se ordenara un incremento para el pago por el servicio de recojo de basura.
NACIONAL

Priorizarán labor de tres reparticiones

El Diario
El presidente del Concejo de El Alto, Edgar Calderón, indicó que el Municipio priorizará la labor de tres reparticiones importantes en esta gestión 2017: Educación, Salud y Seguridad Ciudadana.
NACIONAL
Envían a Chonchocoro a hombre acusado de matar a su cuñada

Envían a Chonchocoro a hombre acusado de matar a su cuñada

El Diario
Roberto H., de 24 años, fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, luego de ser acusado de matar a su cuñada de 15 años con un cuchillo de cocina y de apuñalar a su pareja de 17 años en una comunidad del municipio de Chulumani, La Paz, informó el fiscal Aldo Morales.
NACIONAL
Programa Pan Manitos lanza  convocatoria de inscripciones

Programa Pan Manitos lanza convocatoria de inscripciones

El Diario
Los 83 centros del Programa Pan Manitos del Municipio iniciarán la próxima semana el proceso de admisión para la gestión 2017, informó la jefa de la dependencia, Paola Espinal.
NACIONAL

Colisión de minibuses deja siete heridos

El Diario
Dos minibuses protagonizaron una colisión en el municipio de Laja, departamento de La Paz, dejando un saldo de siete personas heridas que fueron conducidas al Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, informó el responsable de la Policía Caminera de La Paz, coronel Jorge Pizarro. 
NACIONAL

Gobierno comprará 10 mil chalecos antibalas

El Diario
El Gobierno nacional comprará 10.000 chalecos antibalas para los efectivos de la Policía Boliviana, durante los próximos meses, informó el viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa.
NACIONAL
Bolivia apura negociaciones con Brasil y Argentina

Bolivia apura negociaciones con Brasil y Argentina

El Diario
(Tarija Economía).- El reto para este año es avanzar en las negociaciones con Brasil y Argentina, a fin de concretar acuerdos firmados en la venta de gas natural y energía eléctrica, afirmó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.
NACIONAL
Hija de Obama estuvo de  voluntaria en Tiquipaya

Hija de Obama estuvo de voluntaria en Tiquipaya

El Diario
ANF- Malia, la hija mayor del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, estuvo en Tiquipaya, Cochabamba, durante seis semanas, localidad en la que realizó tareas de voluntariado y tuvo una experiencia que calificó como “muy positiva”.
NACIONAL
Proyecto universitario propone limpiar la laguna Alalay

Proyecto universitario propone limpiar la laguna Alalay

El Diario
Cochabamba.- El estado ambienta de la laguna Alalay no tuvo mejora alguna desde el pasado año, cuando se detectó severa contaminación; ante este panorama, un informe técnico de monitoreo elaborado por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) recomienda secar la cubeta, extraer e inactivar los lodos acumulados por 20 años, dragar y volver a llenar el espejo durante la época de lluvias 2017-2018.
NACIONAL
Realizan mantenimiento a ruta Yacuiba-Caraparí

Realizan mantenimiento a ruta Yacuiba-Caraparí

El Diario
Yacuiba (elchacoinforma.com).- Personal del Sedeca Yacuiba procedió a realizar el mantenimiento de la ruta en el tramo de su jurisdicción, hasta la Cumbre del Aguaragüe, ya que el camino se encontraba en mal estado debido a las lluvias pasadas, el constante tráfico vehicular y por la falta de atención que se brindó a esta ruta en la gestión pasada.
NACIONAL

Sedeca en emergencia por deterioro de los caminos

El Diario
Potosí.- Al menos, tres zonas críticas fueron identificadas por el personal del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), luego se declaró en emergencia por las consecuencias que traen las precipitaciones pluviales.
NACIONAL

Terminal de buses aún no funciona en Puerto Suárez

El Diario
Santa Cruz.- Desde la inauguración de la nueva terminal de buses en Puerto Suárez, en septiembre de 2016, esta infraestructura aún no ha sido utilizada por los viajeros y por los transportistas, según publicó El Deber digital.
NACIONAL
Susat reafiliará a  384 mil beneficiarios

Susat reafiliará a 384 mil beneficiarios

El Diario
Tarija, (Red Aclo).- El Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) continúa reafiliando a ciudadanos comprendidos entre las edades de 5 a 59 años de edad, que no tengan seguro de salud en el departamento.
NACIONAL
Proyecto estudiantil de energía solar gana 100 mil dólares en Abu Dabi

Proyecto estudiantil de energía solar gana 100 mil dólares en Abu Dabi

El Diario
(ANF).- Un proyecto boliviano de energía solar ganó 100.000 dólares por estar entre los 15 finalistas de entre 1.678 participantes en el premio internacional Zayed Futuro Energético, concedido por el jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi.
NACIONAL

Áreas verdes cerca del Cambódromo son invadidas por particulares

El Diario
Santa Cruz.- Residentes al norte del Cambódromo, en el inicio de la avenida G-77 + China denunciaron que se están construyendo enmallados y casas de material en lugares destinados para áreas verdes.
NACIONAL
“Metropolización cubrirá servicios básicos en La Paz”

“Metropolización cubrirá servicios básicos en La Paz”

El Diario
El desarrollo urbano de la ciudad de La Paz y la cobertura de los servicios básicos, a la par del crecimiento demográfico, demanda concretar el proceso de metropolización, según criterio del exalcalde Juan del Granado.
NACIONAL
Rocha promueve rescisión de  contrato con “La Paz Limpia”

Rocha promueve rescisión de contrato con “La Paz Limpia”

El Diario
El exalcalde interino de la ciudad de La Paz Omar Rocha Rojo promueve una campaña de la recolección de firmas con el objetivo de disolver el contrato de aseo urbano con la Sociedad Accidental La Paz Limpia (LPL), entidad que estaría utilizando volquetas y camionetas de propiedad municipal, porque la nueva empresa carecería de equipamiento y experiencia.
NACIONAL
Homenajean a mártires  de la calle Harrington

Homenajean a mártires de la calle Harrington

El Diario
Representantes de la comuna, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), personalidades políticas, representantes de instituciones defensoras de los derechos humanos y de los caídos en la calle Harrington rindieron homenaje a las víctimas de este ataque, a 36 años del hecho.
NACIONAL

Se prevé que Feria Dominical de las Culturas empiece en abril

El Diario
El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, prevé que la Feria Dominical de las Culturas se inicie en abril de este año.
Páginas    983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores