Noticia BO
NACIONAL
Diprove recupera minib煤s  robado de una parroquia

Diprove recupera minib煤s robado de una parroquia

El Diario
Efectivos de la Direcci贸n de Prevenci贸n de Robo de Veh铆culos (Diprove) en El Alto, tras diferentes operativos recobraron un minib煤s perteneciente a una parroquia que fue robado mientras el sacerdote celebraba una misa. Adem谩s, se recuperaron otros cuatro motorizados.
NACIONAL
Realizan operativos en hornos y decomisan latas y utensilios

Realizan operativos en hornos y decomisan latas y utensilios

El Diario
Ante la proximidad de la celebraci贸n de Todos Santos, la comuna alte帽a, mediante la Independencia Municipal, activ贸 operativos de control de inocuidad en hornos de la zona de Villa Dolores. En esta primera intervenci贸n, se decomisaron latas viejas y utensilios insalubres.
NACIONAL
Magisterio pide congreso para elegir nuevo directorio de la COB

Magisterio pide congreso para elegir nuevo directorio de la COB

El Diario
El dirigente del magisterio alte帽o, Alex Morales, inform贸 que la Confederaci贸n de Trabajadores en Educaci贸n Urbana de Bolivia (Cteub) se declara en emergencia y pide convocar a congreso ordinario para elecci贸n del directorio de la Central Obrera Boliviana COB por considerar a la actual dirigencia como 鈥渧endida al Gobierno鈥.
NACIONAL
Embarazo de adolescente de la calle crece por falta de control

Embarazo de adolescente de la calle crece por falta de control

El Diario
Plantean pol铆ticas para evitar la desuni贸n familiar, sino velar por la madre y su hijo para que puedan salir de las calles.
NACIONAL
Gobierno anuncia medidas para evitar enfermedades

Gobierno anuncia medidas para evitar enfermedades

El Diario
A pesar de la inversi贸n realizada y anunciada por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, quien dijo que se redujeron las familias afectadas y el capital destinado para la dotaci贸n de agua pasaba los 1.000 millones de d贸lares, las poblaciones rurales, as铆 como las ciudades sienten la falta del l铆quido y la sequ铆a amenaza a los sembrad铆os. Mientras tanto, el Gobierno anuncia medidas para evitar enfermedades.
NACIONAL
Crimen organizado ya es el quinto empleador m谩s grande de M茅xico

Crimen organizado ya es el quinto empleador m谩s grande de M茅xico

El Diario
- Con estas ganancias, el crimen organizado no solo compra arsenal y casas de seguridad, sino tambi茅n corrompen polic铆as, pol铆ticos y jueces.
NACIONAL
El 50% de centros de acogida de  menores est谩n sobrepoblados

El 50% de centros de acogida de menores est谩n sobrepoblados

El Diario
Al menos el 50% de los m谩s de una docena de centros de acogida para menores de edad en situaci贸n de vulnerabilidad en Chuquisaca est谩n sobrepoblados. El jueves comenz贸 el segundo curso preparatorio de este 2023 para madres y padres adoptivos, con un total de 55 inscritos, 10 m谩s que los registrados en el primero.
NACIONAL
Mala calidad del aire se acerca a  picos registrados en 2021 y 2022

Mala calidad del aire se acerca a picos registrados en 2021 y 2022

El Diario
La ciudad de Santa Cruz de la Sierra se encuentra sumida en una preocupante crisis ambiental, con niveles de contaminaci贸n atmosf茅rica que alcanzaron su punto m谩s cr铆tico en lo que va del a帽o 2023.
NACIONAL

Iglesia pide cumplir la ley y no negar a Dios por seguir a l铆deres

El Diario
El arzobispo de Santa Cruz, monse帽or Ren茅 Leigue, pidi贸 a los cat贸licos no negar a Dios por seguir a otros que se creen Dios en el ejercicio del poder y exhort贸 a los cristianos a que como ciudadanos deben cumplir con las leyes que tenemos.
NACIONAL
Presumen que Milluni abastecer谩 agua solo hasta fin de noviembre

Presumen que Milluni abastecer谩 agua solo hasta fin de noviembre

El Diario
De acuerdo con la Empresa P煤blica Social de Agua y Saneamiento (Epsas), el nivel de agua de la represa de Milluni est谩 en poco m谩s del 15% de su capacidad y se presume que ese recurso h铆drico abastecer谩 hasta finales de noviembre, por lo que tiene previsto bombear desde el embalse de Janko Khota. Por su parte, la comuna alte帽a, pide a la empresa de agua presente 鈥渆l plan de contingencia鈥 al respecto para socializarlo con la poblaci贸n.
NACIONAL
Fallo del TCP devuelve la  protecci贸n a los acu铆feros

Fallo del TCP devuelve la protecci贸n a los acu铆feros

El Diario
La decisi贸n de TCP llegaba en un momento donde se disputaba el trazo de una carretera por medio de los acu铆feros.
NACIONAL

Secuestran raticida con presunta fecha adulterada de almacenes de Zoonosis

El Diario
El Ministerio P煤blico, durante un operativo por el caso de intoxicaci贸n de estudiantes y la muerte de una colegiala, en la zona de Mallasa, secuestr贸 12 baldes, ocho vac铆os y cuatro con raticida (Biorat) que ten铆an fecha de elaboraci贸n sobrepuesta. El material estaba en almacenes de Zoonosis de la Alcald铆a de La Paz. El alcalde pace帽o, Iv谩n Arias, neg贸 tal situaci贸n y explic贸 que el Biorat es colocado en distinto lugares y no se registraron problemas.
NACIONAL

Salud informa que vacuna contra covid-19 ingresar谩 al esquema anual

El Diario
La ministra de Salud, Mar铆a Ren茅e Castro, inform贸 que la gesti贸n 2024, la vacuna contra la covid-19 ingresar谩 al esquema de vacunaci贸n gratuita anual para que la poblaci贸n en todo el pa铆s, especialmente de los grupos vulnerables, pueda acceder a ella.
NACIONAL

Un mill贸n de cabezas en peligro si no llueve en los pr贸ximos d铆as

El Diario
Desde Fegasacruz demandan apoyo a los ganaderos peque帽os, que representan el 93% de los productores; no tienen condiciones de perforar pozos o pagar cisternas.
NACIONAL
Sequ铆a mata casi 9 mil cabezas  de ganado en el coraz贸n gas铆fero

Sequ铆a mata casi 9 mil cabezas de ganado en el coraz贸n gas铆fero

El Diario
Parad贸jicamente las provincias Hernando Siles y Luis Calvo son regiones ricas en hidrocarburos, pero no tienen agua. La sequ铆a golpea a los municipios cada a帽o con el mismo problema.
NACIONAL
Agamdepaz denuncia que no cuentan con recursos para atender problemas del cambio clim谩tico

Agamdepaz denuncia que no cuentan con recursos para atender problemas del cambio clim谩tico

El Diario
El presidente de la Asociaci贸n de Gobiernos Aut贸nomos Municipales del Departamento de La Paz (Agampedaz), Napole贸n Yahuasi, se帽al贸 que los municipios est谩n 鈥渟in recursos para poder responder el tema del cambio clim谩tico鈥, en referencia a los efectos de la sequ铆a, por lo que pidi贸 m谩s apoyo por parte de las autoridades encargadas. Ante esa situaci贸n y con el fin de trabajar en acciones para atender la sequ铆a, esa instancia prepara la Cumbre por el Agua y el Cambio Clim谩tico que ser谩 este 27.
NACIONAL
Los grandes lagos como el Titicaca son  鈥渃entinelas eficaces鈥 del cambio clim谩tico

Los grandes lagos como el Titicaca son 鈥渃entinelas eficaces鈥 del cambio clim谩tico

El Diario
La contaminaci贸n que se produce en el Titicaca es principalmente por las actividades humanas. No existe voluntad pol铆tica de los gobiernos municipales, departamentales y del Estado para resolver o disminuir la contaminaci贸n.
NACIONAL
Lluvias alivian sequ铆a en Sucre y  urge construcci贸n de una represa

Lluvias alivian sequ铆a en Sucre y urge construcci贸n de una represa

El Diario
Las intensas lluvias que cayeron sobre Sucre trajeron consigo un respiro temporal para la sequ铆a que ha asolado la regi贸n en los 煤ltimos meses. La cuenca del r铆o Ravelo, vital para el suministro de agua de la ciudad, se llen贸 gracias a estas precipitaciones, seg煤n inform贸 el director de recursos h铆dricos de la Gobernaci贸n de Chuquisaca y de la Empresa Local de Agua (Elapas), Gustavo Pereira.
NACIONAL
Plantean eliminar la deforestaci贸n  ilegal en el pa铆s hasta el 2030

Plantean eliminar la deforestaci贸n ilegal en el pa铆s hasta el 2030

El Diario
En Bolivia, el 97% de quemas es ilegal y sus multas son rid铆culas porque parten desde Bs 2,3 por hect谩rea afectada.
NACIONAL

Lluvia no fue significativa para recarga de reservas

El Diario
En medio de la crisis h铆drica, la ciudad de Potos铆 ha recibido con esperanza las precipitaciones pluviales registradas desde el mi茅rcoles, sin embargo, a煤n la lluvia no fue significativa para recargar las reservas de agua de la Villa Imperial.
NACIONAL

El terror llega a Cochabamba con 鈥淚nframundo Horror Fest鈥

El Diario
El terror llega a Cochabamba con 鈥淚nframundo Horror Fest鈥 un evento pensado para toda la familia, pues se tienen planificadas actividades dirigidas a todas las edades con la tem谩tica de 鈥淗alloween鈥 una fiesta que hace un par de a帽os fue cobrando relevancia. El evento se realizar谩 en el recinto ferial de Alalay Fexco, a partir del 27 al 31 de octubre.
NACIONAL

Entregan ayuda humanitaria para 21 municipios de Cochabamba

El Diario
Un total de 21 municipios del departamento de Cochabamba, afectados por diferentes eventos adversos, se beneficiaron con 264,88 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos y vituallas que cubrir谩n las principales necesidades de 10.551 familias damnificadas.
NACIONAL

Convocan al Premio Nacional de Periodismo en 9 categor铆as

El Diario
La Asociaci贸n de Periodistas de La Paz lanz贸 la convocatoria al Premio Nacional de Periodismo 2023. El plazo de postulaci贸n vence el 20 de noviembre pr贸ximo y reconocer谩 el trabajo de nueve categor铆as.
NACIONAL

Ola de calor en Santa Cruz

El Diario
Desde el Sistema de Informaci贸n Agroproductivo (SIA) de la Gobernaci贸n, se pronostican ola de calor en todo el departamento cruce帽o para este fin de semana con vientos de direcci贸n Norte con cielos despejados sin probabilidad de lluvia.
NACIONAL
Cochabamba sin 铆tems en salud  y su sistema p煤blico colapsa

Cochabamba sin 铆tems en salud y su sistema p煤blico colapsa

El Diario
El secretario Municipal de Salud, An铆bal Cruz, inform贸 que Cochabamba tras la pandemia de covid-19, qued贸 sin m茅dicos, toda vez que se levant贸 la emergencia sanitaria. Esa acci贸n nacional provoc贸 un vac铆o de profesionales en hospitales de primer, segundo y tercer nivel, que hoy est谩 provocando la saturaci贸n del sistema p煤blico de salud.
Páginas    18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores