Noticia BO
NACIONAL
Capacidad de 10 embalses en La Paz están al 46%

Capacidad de 10 embalses en La Paz están al 46%

El Diario
La directora de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento Básico (APPS), Karina Ordoñez, informó que tras realizar una inspección a los 10 embalses de agua que tiene la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), verificaron que al momento los lugares tienen alrededor de 27 millones de metros cúbicos, 46% de almacenaje, lo que significa que se garantiza el elemento líquido, pero debe controlarse su uso.
NACIONAL
Hallan heces de ratón, harina vencida y latas en mal estado

Hallan heces de ratón, harina vencida y latas en mal estado

El Diario
Durante operativos de control realizados por personal de la Intendencia Municipal de La Paz, entre el lunes y la mañana de ayer, se intervinieron cerca de 40 hornos, en los macrodistritos Periférica, Cotahuma y Max Paredes, en los que se encontraron heces de ratón, harina vencida y latas de horneaje en mal estado.
NACIONAL
Identifican a tres grupos autores de  la tala e incendios en Santa Cruz

Identifican a tres grupos autores de la tala e incendios en Santa Cruz

El Diario
Beni declaró emergencia departamental debido al fuego que se presentó en tres municipios. Cinco ciudades capitales tienen mala calidad de aire.
NACIONAL
Destinan 132 efectivos  policiales para El Alto

Destinan 132 efectivos policiales para El Alto

El Diario
Con el objetivo de mejorar y fortalecer la seguridad ciudadana en la urbe alteña, la Policía Boliviana destinó 132 efectivos más para ese municipio. Los uniformados reforzarán al personal que atiende en los más de 80 módulos y Estaciones Policiales Integrales (EPIs) que están en El Alto.
NACIONAL
Comuna activa página web  para amnistía en 4 trámites

Comuna activa página web para amnistía en 4 trámites

El Diario
La comuna alteña activa una página web para beneficiar a la población con una “amnistía” para legalizar y regularizar fraccionamientos simples de lote, construcciones y fraccionamientos horizontales. Hay cuatro trámites que serán atendidos.
NACIONAL
Se extiende hasta el viernes 27 suspensión de clases en Santa Cruz

Se extiende hasta el viernes 27 suspensión de clases en Santa Cruz

El Diario
El ministro de Educación, Edgar Pary, se pronunció este miércoles sobre las clases en el país. “Tomando en cuenta la recomendación de las autoridades de salud tomamos la decisión de continuar la suspensión de las clases”, dijo a tiempo de confirmar que la extensión es hasta el viernes 27 de octubre.
NACIONAL
Piden anulación de normas incendiarias  y que Gobierno declare desastre nacional

Piden anulación de normas incendiarias y que Gobierno declare desastre nacional

El Diario
La Coordinadora Nacional de Defensa de Territorios Indígenas Originarios Campesinos y Áreas Protegidas de Bolivia (Contiocap) emitió un pronunciamiento en el que pide la anulación de normas incendiarias y que se declare desastre nacional por las quemas en el país.
NACIONAL
Buscan inversiones privadas para  recuperar la laguna de Coña Coña

Buscan inversiones privadas para recuperar la laguna de Coña Coña

El Diario
El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba busca inversiones privadas para recuperar la laguna de Coña Coña, un importante espejo natural del municipio, al mismo nivel que la laguna Alalay.
NACIONAL
Bomberos forestales de la Gobernación ingresan  a El Choré sin acompañamiento de la Policía

Bomberos forestales de la Gobernación ingresan a El Choré sin acompañamiento de la Policía

El Diario
Brigadas de bomberos y otro personal de la Gobernación cruceña llegó hasta el municipio de Yapacaní, en Santa Cruz, para ingresar a la reserva El Choré, donde los incendios están afectando a la reserva forestal. El grupo no contó con acompañamiento de la Policía Boliviana.
NACIONAL
Vuelco de campaña de bus deja al menos 20 heridos

Vuelco de campaña de bus deja al menos 20 heridos

El Diario
Un bus de la empresa Trans San José, que se encontraba en la carretera Panamericana Potosí – Oruro, se salió de la vía y dio tres vuelcos de tonel a la altura del cruce Ventilla. El accidente dejó a más de 20 personas heridas.
NACIONAL
Consejo de Autonomías  crea el Fondo del Agua

Consejo de Autonomías crea el Fondo del Agua

El Diario
La 14 reunión del Consejo Nacional de Autonomías creó este miércoles el Consejo Permanente del Agua y el Fondo Nacional del Agua para combatir los efectos adversos de la crisis climática.
NACIONAL
Exigen atención del Gobierno y piden  endurecer sanciones por incendios

Exigen atención del Gobierno y piden endurecer sanciones por incendios

El Diario
Asambleístas, expertos y población en general, cansados de la inacción o atención insuficiente del Gobierno respecto al tema de chaqueos, exigen endurecer las penas para aquellas personas que causen incendios. La situación en La Paz es preocupante debido a que el Índice de Contaminación Atmosférica (ICA) se elevó a 196. Por su parte, autoridades estatales piden seguir recomendaciones para proteger la salud ante la contaminación del aire.
NACIONAL
Suspenden clases hasta el viernes en  distritos contaminados por incendios

Suspenden clases hasta el viernes en distritos contaminados por incendios

El Diario
El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que el Ministerio de Educación dispuso continuar con la suspensión de clases hasta este viernes (27) en los distritos educativos afectados por la contaminación del aire ocasionada por los incendios forestales y chaqueos descontrolados en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Beni. Al menos, en 3.650 unidades educativas del país no pasan clases debido a que están afectadas por la contaminación.
NACIONAL
UMSA enviará voluntarios a Norte paceño e inicia campaña

UMSA enviará voluntarios a Norte paceño e inicia campaña

El Diario
Ante los incendios que afectan a las poblaciones de San Buenaventura y Guanay, ubicadas al Norte del departamento de La Paz, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) enviará voluntarios de distintas carreras médicas y de veterinaria para realizar tareas de control y apoyo sanitario en ese sector, además inició una campaña de recolección de vituallas.  De la misma manera, asambleístas departamentales y de la Brigada Indígena de La Paz, el Sedes y la Defensoría, también iniciaron cruzadas de ayuda.
NACIONAL
Personas con discapacidad  tendrán atención dental gratuita

Personas con discapacidad tendrán atención dental gratuita

El Diario
Mediante una campaña y con la presentación de la cédula de identidad, el carnet de discapacidad y estar acompañado por el padre o tutor, personas con discapacidad de distintas edades podrán beneficiarse de la segunda Campaña de Salud Oral denominada “Renueva tu Sonrisa”. La actividad será hasta este viernes.
NACIONAL

Recomiendan evitar actividades físicas en exteriores y uso de paños húmedos

El Diario
Desde el Ministerio de Salud se recomendó a la población que se ve afectada por el humo producto de chaqueos e incendios en algunas regiones del país, que evite realizar actividades físicas, use paños húmedos para evitar la afectación en los ojos e inhalación, entre otras precauciones para cuidar su salud.
NACIONAL

Bloquean ruta antigua entre Cochabamba y Santa Cruz

El Diario
Desde las primeras horas de ayer, pobladores se instalaron a la altura del kilómetro 5 y medio de la avenida Petrolera, vía antigua que une el departamento de Cochabamba con el oriente del país, donde cortaron el paso.
NACIONAL

Comunidades de los Cintis se enfrentan por el agua

El Diario
La provincia de Nor Cinti, en Chuquisaca, está siendo testigo de un tenso enfrentamiento entre dos comunidades por un recurso vital: el agua. Japo retiene el líquido vital, mientras que Palacio Tambo, una comunidad más grande situada en la parte baja, también lo necesita para subsistir, regar cultivos y alimentar a sus animales.
NACIONAL
Incrementa contaminación y se  registra pésima calidad de aire

Incrementa contaminación y se registra pésima calidad de aire

El Diario
A consecuencia de los chaqueos e incendios que se registran en diferentes regiones al norte del departamento de La Paz, se advierte una pésima calidad de aire con densas humaredas que incluso llegan hasta la urbe paceña y provocarían desde molestias hasta enfermedades en la población. Según datos de la comuna, hasta primeras horas de la tarde del lunes, el Índice de Calidad Atmosférica (ICA) en La Paz llegó a 148.
NACIONAL
Helicóptero apoya a mitigar  incendios en norte paceño

Helicóptero apoya a mitigar incendios en norte paceño

El Diario
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que un helicóptero con Bambi Bucket, se traslada hasta el municipio de Palos Blancos, norte del departamento de La Paz, para apoyar en las operaciones de mitigación de incendios. Posteriormente, el aparato se dirigirá a otros sectores.
NACIONAL
Pronostican lluvias en  cuatro regiones del país

Pronostican lluvias en cuatro regiones del país

El Diario
De acuerdo con el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en los valles, en el norte de La Paz, Oruro y Potosí, habrá lluvias hasta el miércoles. Asimismo, se prevé que se registrarán tormentas eléctricas.
NACIONAL
Suspenden las clases en Santa Cruz  por excesiva contaminación de aire

Suspenden las clases en Santa Cruz por excesiva contaminación de aire

El Diario
Debido a los altos índices de contaminación de aire por los incendios, el Ministerio de Educación suspendió las clases en el departamento de Santa Cruz que presentó un nivel de calidad de aire de 308 puntos que es calificado como “extremadamente malo” para la salud de las personas.
NACIONAL
Nuevo edificio municipal tiene un avance del 23%

Nuevo edificio municipal tiene un avance del 23%

El Diario
Los trabajos de construcción que se llevan adelante en el nuevo edificio municipal de la ciudad de Cochabamba, ubicado en inmediaciones de la Plaza Colón, a la fecha tienen un avance del 23%.
NACIONAL
Garantizan suministro de agua a Cochabamba

Garantizan suministro de agua a Cochabamba

El Diario
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) activó su plan de contingencia con la finalidad de asegurar la distribución del líquido elemento a los cochabambinos.
NACIONAL
Incendio amenazaba a planta  de YPFB en Puerto Villarroel

Incendio amenazaba a planta de YPFB en Puerto Villarroel

El Diario
Vecinos de la localidad de Puerto Villarroel (Cochabamba), se pusieron manos a la obra y evitaron ayer que el avance del incendio que se registra en la zona alcance a la planta que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene instalada en el lugar. La emergencia aún persiste debido a que el fuego sigue arrasando en otros puntos.
Páginas    17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores