Noticia BO
NACIONAL
Entregan mausoleo a familias damnificadas del Mercedario

Entregan mausoleo a familias damnificadas del Mercedario

El Diario
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa entregó el mausoleo “Angelitos” a todas las familias que tenían restos de sus seres queridos en el Cementerio Mercedario de esa urbe y que resultaron afectados por la remoción de cuerpos que hubo en ese camposanto el pasado mes.
NACIONAL
Micreros con 30% de vehículos  parados por la falta de diésel

Micreros con 30% de vehículos parados por la falta de diésel

El Diario
Choferes no creen en la versión del Gobierno que indica que subió la demanda del carburante.
NACIONAL
ICE presenta el boletín estadístico  “Cáncer de mama en Santa Cruz”

ICE presenta el boletín estadístico “Cáncer de mama en Santa Cruz”

El Diario
Desde la gestión 2016 al primer semestre de 2023, en Bolivia se han detectado 67.782 casos de cáncer, del total en Santa Cruz se registraron 21.226, de acuerdo con el boletín estadístico “Cáncer de mama en Santa Cruz”, presentado ayer por el Instituto Cruceño de Estadística de la Gobernación (ICE).
NACIONAL

Familia pide justicia para hombre linchado por presunto robo

El Diario
Familiares de Ariel A. (35), quien falleció la madrugada del lunes tras no aguantar los golpes y linchamiento del que fue objeto en la zona Bajo Alpacoma, piden justicia para su pariente y exigen que el hecho se esclarezca. Aseguran que el hombre era inocente y lo confundieron, porque él se dedicaba a la importación de vehículos.
NACIONAL

Entregan semillas de papa a 4 distritos rurales de El Alto afectados por sequía

El Diario
La comuna alteña entregó semillas de papa, por un valor de casi Bs 700.000, en favor de los distritos rurales 9, 10, 11 y 13, donde las familias productoras fueron afectadas por la sequía y las heladas, producto del cambio climático.
NACIONAL

Se registran dos incendios forestales

El Diario
- Hasta la fecha son 182.050 hectáreas aproximadamente, afectadas por incendios forestales en el departamento.
NACIONAL
Linchan a presunto ladrón; lo ataron  al poste de una cancha de fútbol

Linchan a presunto ladrón; lo ataron al poste de una cancha de fútbol

El Diario
Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue linchado en la zona Bajo Alpacoma de El Alto, después de que fue acusado de intentar cometer un robo. La Policía atendió el caso la madrugada de este lunes, informó el comandante departamental, coronel Édgar Cortez.
NACIONAL
Cementerio General amplía  horario de atención

Cementerio General amplía horario de atención

El Diario
La comuna paceña anunció que los días 1 y 2 de noviembre el horario de atención del Cementerio General se amplía de 7:00 a 18:00 horas debido a la celebración de la fiesta de Todos Santos y se puntualizó que no estará permitido el consumo de bebidas alcohólicas al interior del camposanto.
NACIONAL
Estudiantes de aymara de la UMSA explican el significado de Todos Santos

Estudiantes de aymara de la UMSA explican el significado de Todos Santos

El Diario
Para el mundo andino, la muerte no existe pues es una transición o continuación de la vida. Por ello, para esta cultura, el Día de Todos Santos es una fiesta de reencuentro con seres queridos que partieron del mundo terrenal, a través de mesas con símbolos, así lo explicaron mediante una feria, estudiantes del área de Aymara de la Carrera de Lingüística de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
NACIONAL
Suspenden clases en colegio paceño por posibles contagios de meningitis

Suspenden clases en colegio paceño por posibles contagios de meningitis

El Diario
La dirección académica de una unidad educativa paceña determinó la suspensión de clases, a partir de este lunes, por posible brote de meningitis. Ante esta situación, autoridades del Ministerio de Salud instruyeron que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz inicie una investigación epidemiológica.
NACIONAL
Reportan decenas de animales  silvestres y domésticos calcinados

Reportan decenas de animales silvestres y domésticos calcinados

El Diario
Jochis, víboras y monos, más de un centenar de animales silvestres y domésticos, murieron en la provincia Ballivián del departamento del Beni. La Gobernación pide ayuda. En el resto del país aún realizan el levantamiento de datos.
NACIONAL
INRA observó terrenos que son privados y productivos

INRA observó terrenos que son privados y productivos

El Diario
El presidente cívico de Guarayos, Salvador Vaca, informó que los terrenos en los que se registraron enfrentamientos la anterior semana son privados y productivos; sin embargo, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) los observó.
NACIONAL
Presentan feria literaria  “Quítate el susto leyendo”

Presentan feria literaria “Quítate el susto leyendo”

El Diario
La Gobernación de Santa Cruz, a través de la Dirección de Gestión Educativa e Industria y Comercio, presentó este lunes la feria “Quítate el susto leyendo”, un espacio dedicado para que escritores y librerías presenten en la plaza 24 de Septiembre el repertorio literario que tienen para los cruceños.
NACIONAL
Denuncia tráfico de aves “teñidas” y  reportan animales silvestres muertos

Denuncia tráfico de aves “teñidas” y reportan animales silvestres muertos

El Diario
La Gobernación a través del Programa de Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, informó que  en un operativo realizado por la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), se decomisó aves “Myiopsitta monachus”, más conocidas como cotorritas, las cuales estaban con las plumas decoloradas y teñidas para emular ser de alguna especie exótica.
NACIONAL
Sofocan incendio en  planta Senkata de YPFB

Sofocan incendio en planta Senkata de YPFB

El Diario
Un incendio se registró la mañana de ayer  en la planta de YPFB en Senkata en la ciudad de El Alto. El hecho fue controlado por los sistemas internos, sin embargo, se registran daños materiales y el incidente obligó a poner en pausa las operaciones del complejo, informó el comandante regional de Bomberos, mayor José Rollano.
NACIONAL
Comuna notifica a cerca de 290  lavaderos de vehículos ilegales

Comuna notifica a cerca de 290 lavaderos de vehículos ilegales

El Diario
En cuatro operativos que se realizaron en el mes de octubre, con el objetivo de controlar el uso racional del agua, personal de la comuna alteña entregó notificaciones a casi 290 lavaderos de vehículos que operan de manera ilegal en seis distritos de la urbe alteña.
NACIONAL
Clausuran ocho hornos y decomisan más  de 300 latas y 2.600 kilos de harina

Clausuran ocho hornos y decomisan más de 300 latas y 2.600 kilos de harina

El Diario
Durante una semana de operativos de control de inocuidad, personal de la Alcaldía de El Alto clausuró ocho hornos debido a que estaban en condiciones insalubres, asimismo se decomisó más de 300 latas de hornear en mal estado y 2.600 kilos de harina contaminada; además de utensilios casi inservibles.
NACIONAL
Estudiantes del país  retornan a las aulas

Estudiantes del país retornan a las aulas

El Diario
Aseguran que ya no es necesario el uso de barbijo y recomiendan que “esta experiencia debe ser aprendida” para que no se registren más incendios.
NACIONAL
Estudiantes de la Unidad Educativa  Guillermo Monje visitan a EL DIARIO

Estudiantes de la Unidad Educativa Guillermo Monje visitan a EL DIARIO

El Diario
Alrededor de 70 estudiantes de la unidad educativa Guillermo Monje Ortíz, ubicada en la calle 4, de la avenida Ramos Gavilán, en la zona paceña de Achachicala, visitaron las instalaciones de EL DIARIO.
NACIONAL
Población ultima detalles para  recibir a las almas de los difuntos

Población ultima detalles para recibir a las almas de los difuntos

El Diario
A pocas horas de celebrar Todos Santos, que inicia este 1 de noviembre, la población asiste a los mercados para abastecerse de los productos que forman parte del altar o mesa que se prepara para recibir a las almas de los seres queridos. Para el experto en cultura aymara, Cancio Mamani, se trata de “una fiesta de gozo y color para el reencuentro con los ajayus o almas en torno a la familia”. Según la tradición, las almas se van el 2 de noviembre, otros aseguran que se quedan hasta la llegada del carnaval.
NACIONAL
Comuna despliega maquinaria y personal para limpiar cementerios

Comuna despliega maquinaria y personal para limpiar cementerios

El Diario
A poco de celebrarse la tradicional festividad de Todos Santos, la comuna alteña desplegó personal y maquinaria para realizar la limpieza de tres cementerios de esa urbe: Héroes del Gas Sur, Héroes del Gas Norte y el Cementerio General Mercedario.
NACIONAL
Parque Nacional Amboró nutre de agua  a Santa Cruz y de nieve a cumbres andinas

Parque Nacional Amboró nutre de agua a Santa Cruz y de nieve a cumbres andinas

El Diario
Los incendios forestales provocados están afectando seriamente a ese emblemático lugar en el que inclusive se registran los famosos helechos gigantes.
NACIONAL
Productores lecheros reciben  apoyo con vacunas y vitaminas

Productores lecheros reciben apoyo con vacunas y vitaminas

El Diario
La sequía es un problema grave que afecta al sector agropecuario, por eso, la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la comuna cochabambina lanzó una iniciativa para ayudar a los productores de ganado vacuno a mejorar la salud y el rendimiento de sus animales.
NACIONAL

Feria Cultural de Mil Colores cierra sus actividades 2023

El Diario
Luego de meses en los que El Prado paceño fue el escenario para que más de 6.000 artistas y una cantidad superior a 2.000 artesanos muestren sus talentos y obras, ayer concluyó la Feria Cultural de Mil Colores 2023. Además, según el secretario municipal de Culturas y Turismo de la comuna paceña, Rodney Miranda, más de cinco mil personas visitaron cada feria dominical.
NACIONAL
Con 13 obras, artistas “dan vida”  al Cementerio General paceño

Con 13 obras, artistas “dan vida” al Cementerio General paceño

El Diario
Iniciaron el festival de arte urbano con la idea de las “ñatitas”, pero con el tiempo se amplió el enfoque “al rescate de diferentes imaginarios conectados a la vida y la muerte”.
Páginas    15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores