Noticia BO
ECONOMIA

La Paz sede del III Foro Internacional de Finanzas Sostenibles

El Diario
La Paz se convertir谩 en el centro del di谩logo estrat茅gico entre el sector p煤blico y privado, con la realizaci贸n del III Foro Internacional de Finanzas Sostenibles en Bolivia: Avanzando hacia una estrategia p煤blico-privada, organizado por la Mesa de Finanzas Sostenibles del Pacto Global de Naciones Unidas en colaboraci贸n con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Confederaci贸n de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).
ECONOMIA
Aprehenden a presunto contrabandista por  fugarse y golpear a t茅cnico aduanero

Aprehenden a presunto contrabandista por fugarse y golpear a t茅cnico aduanero

El Diario
La Aduana Nacional present贸 una ampliaci贸n de querella contra Wilberth R.R. por rehuir controles en el Punto de Inspecci贸n Aduanero Abap贸, darse a la fuga y propiciar una golpiza a un t茅cnico de Aduana.
ECONOMIA
BM aprueba cr茅dito de $us 125 millones para mejora del acceso a electricidad

BM aprueba cr茅dito de $us 125 millones para mejora del acceso a electricidad

El Diario
El directorio ejecutivo del Banco Mundial aprob贸 un financiamiento de 125 millones de d贸lares para apoyar al Estado de Bolivia en la ampliaci贸n y mejora del acceso a servicios de electricidad sostenibles para hogares y comunidades rurales en el pa铆s.
ECONOMIA
Planta de urea alcanza producci贸n de 54.00  toneladas de fertilizantes en septiembre

Planta de urea alcanza producci贸n de 54.00 toneladas de fertilizantes en septiembre

El Diario
La Planta de Amoniaco y Urea (PAU), ubicada en Bulo Bulo – Cochabamba, alcanz贸 una producci贸n de 54.000 toneladas del fertilizante, en septiembre de la presente gesti贸n, inform贸 Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB).
ECONOMIA
Informaci贸n oficial se reduce y deja m谩s incertidumbre sobre econom铆a nacional

Informaci贸n oficial se reduce y deja m谩s incertidumbre sobre econom铆a nacional

El Diario
Los datos de las exportaciones de gas a Brasil y Argentina se perdieron, el INE ahora elimina en los informes el tema del oro.
ECONOMIA
Emprendedoras van en crecimiento y reciben capacitaci贸n de financieras

Emprendedoras van en crecimiento y reciben capacitaci贸n de financieras

El Diario
El gen emprendedor tiene rostro de mujer y est谩 en crecimiento, muchas iniciaron con una idea de negocio que luego se transform贸 en empresa. La falta de empleo y la necesidad, se juntaron para impulsar ideas y plasmarlos en emprendimientos. La iniciativa est谩 acompa帽ada de capacitaci贸n de parte de entidades financieras.
ECONOMIA

Contin煤an denuncias de retrasos y cancelaci贸n de vuelos de BoA

El Diario
Contin煤an las denuncias contra Bolivia de Aviaci贸n (BoA) por el retraso y cancelaci贸n de vuelos, a la fecha no hay una soluci贸n al respecto. Los pasajeros en las redes sociales, exigen el despegue de Amaszonas y que la l铆nea estatal deje el monopolio, adem谩s piden que se muestre las sanciones contra la empresa p煤blica.
ECONOMIA
Mercado externo percibe deterioro de la  econom铆a nacional por escasez de d贸lares

Mercado externo percibe deterioro de la econom铆a nacional por escasez de d贸lares

El Diario
El crecimiento econ贸mico de Bolivia no llegar谩 a 3,5% del 2022. El Gobierno espera alcanzar a 3%, mientras los organismos proyectan hasta 2,2% o en su defecto a 1,8%.
ECONOMIA
Promocionar谩n el  turismo durante  una semana

Promocionar谩n el turismo durante una semana

El Diario
El Gobierno nacional y entidades privadas organizan un 鈥淔am Trip鈥 (viaje de familiarizaci贸n) con operadoras de Pa铆ses Bajos para promover la 鈥渕aravillosa diversidad natural, cultural y tur铆stica鈥 de Bolivia, desde el 17 hasta el 25 de este mes.
ECONOMIA
Gobierno e industriales coinciden en cinco puntos para impulsar al sector

Gobierno e industriales coinciden en cinco puntos para impulsar al sector

El Diario
El clima de seguridad debe generar el Gobierno para atraer inversiones, para crear empresas y empleos formales.
ECONOMIA
Solicitan priorizar abastecimiento de di茅sel a productores de alimentos

Solicitan priorizar abastecimiento de di茅sel a productores de alimentos

El Diario
Ante la escasez e irregular abastecimiento de di茅sel en el pa铆s, la C谩mara Agropecuaria del Oriente (CAO) demanda al Gobierno y a las autoridades vinculadas, priorizar la distribuci贸n de este combustible para el sector productor de alimentos en el pa铆s. Mientras, autoridades de hidrocarburos anunciaron aumentar oferta al mercado de Santa Cruz.
ECONOMIA
Bolivia tiene hasta enero para subsanar  diferencia de precios del combustible

Bolivia tiene hasta enero para subsanar diferencia de precios del combustible

El Diario
Bolivia tiene hasta el 19 de enero de 2024 para adecuar su normativa al ordenamiento jur铆dico comunitario, en cumplimiento a la sentencia que ordena 鈥渆l cese de la conducta que ha sido declarada como contraria鈥 por la diferencia en los precios del combustible para veh铆culos bolivianos y motorizados con placa internacional, como los de Per煤, de acuerdo a informaci贸n oficial.
ECONOMIA
Corea apoya construcci贸n del  Centro de Innovaci贸n de la Quinua

Corea apoya construcci贸n del Centro de Innovaci贸n de la Quinua

El Diario
Una misi贸n de la Embajada de la Rep煤blica de Corea, liderada por el embajador, Ki-Hong Kim, acompa帽ado por el Director Nacional de Koica en Bolivia, Sikhyon Kim, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, 脕lvaro Mollinedo, personal del Iniaf, y autoridades del Gobierno Aut贸nomo Ind铆gena Originario Campesino (Gaioc) Salinas, presenci贸 el inicio de obras de construcci贸n y equipamiento del Centro de Innovaci贸n de la Quinua en la comunidad Sivingani de Salinas de Garci Mendoza, en el departamento de Oruro.
ECONOMIA
Problemas de iliquidez e insolvencia  afectan a la econom铆a nacional

Problemas de iliquidez e insolvencia afectan a la econom铆a nacional

El Diario
La falta de capacidad para generar divisas pone en aprietos al Gobierno. La libre exportaci贸n fue desechada, s贸lo queda acudir a pr茅stamos externos de multilaterales y de pa铆ses, como China.
ECONOMIA

Lanzan oficialmente el Soat 2024

El Diario
Autoridades del sector econ贸mico lanzaron oficialmente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tr谩nsito (Soat) 2024. Las movilidades tienen hasta fin de a帽o para adquirir el mismo y luego empezar谩 el control riguroso.
ECONOMIA
Informe se帽ala frenar deforestaci贸n para reducir efectos del cambio clim谩tico

Informe se帽ala frenar deforestaci贸n para reducir efectos del cambio clim谩tico

El Diario
La falta de 谩rboles incide en la provisi贸n de agua. La sequ铆a agudiza el tema, pero los incendios no cesan en el pa铆s.
ECONOMIA
Empresas contin煤an operando a pesar del clima adverso, econ贸mico y pol铆tico

Empresas contin煤an operando a pesar del clima adverso, econ贸mico y pol铆tico

El Diario
La Federaci贸n de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP) destac贸 la labor de algunos emprendimientos en su campo, a pesar del clima adverso que presenta la econom铆a nacional, en el tema pol铆tico y econ贸mico, as铆 como social. Los premiados se帽alaron que es un incentivo el reconocimiento para seguir apostando por el departamento pace帽o.
ECONOMIA
Presentan Foro Internacional  de Tecnolog铆a 鈥淎ctivatech 2023鈥

Presentan Foro Internacional de Tecnolog铆a 鈥淎ctivatech 2023鈥

El Diario
La C谩mara Nacional de Comercio junto a la empresa Infoactiva organizan el 鈥淔oro Internacional de Tecnolog铆a e Innovaci贸n Activatech 2023鈥 por primera vez en La Paz, con el prop贸sito de conectar a l铆deres empresariales y tecnol贸gicos para compartir conocimientos, experiencias y promover el emprendimiento, talento humano y el desarrollo empresarial en Bolivia y pa铆ses de la regi贸n.
ECONOMIA
Industriales inician campa帽a para apoyar sofocaci贸n de incendios en Norte de La Paz

Industriales inician campa帽a para apoyar sofocaci贸n de incendios en Norte de La Paz

El Diario
La C谩mara de Industrias del Departamental de la Paz (Cadinpaz) inicio la campa帽a para ayudar apagar el fuego en el Norte de La Paz. La entidad industrial recibir谩 toda la colaboraci贸n de la poblaci贸n para ayudar a los damnificados, as铆 como en el equipamiento del personal de Bomberos. El presidente de la entidad empresarial, Gonzalo Morales, junto personal de Sar y Bomberos presentaron la propuesta.
ECONOMIA
Inician venta de 2.000 toneladas  m茅tricas de GLP a Petropar

Inician venta de 2.000 toneladas m茅tricas de GLP a Petropar

El Diario
Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB) inici贸 la venta de 2.000 toneladas m茅tricas (TM) de Gas Licuado de Petr贸leo (GLP) a la empresa estatal Petr贸leos Paraguayos (Petropar), cantidad que se destina a este mercado. M谩s del 50% ya se envi贸 y en los pr贸ximos d铆as el resto.聽 Analista indican que la planta Separadora de L铆quidos Carlos Villegas no tendr谩 materia prima una vez concluya el contrato con Argentina.
ECONOMIA
Lanzaron seguro dirigido  a los transportistas

Lanzaron seguro dirigido a los transportistas

El Diario
Lanzaron 鈥淧rotecci贸n Total鈥, un seguro inclusivo, econ贸mico e innovador, dise帽ado para proteger a los transportistas y sus familias, desarrollado por Conseso Ltda., Bolmoving y la Aseguradora Fortaleza con el apoyo de las Federaciones y Asociaciones de Transportistas de La Paz.
ECONOMIA
Responsabilizan al MAS de promover normas  para expansi贸n minera aur铆fera en la Amazonia

Responsabilizan al MAS de promover normas para expansi贸n minera aur铆fera en la Amazonia

El Diario
Durante el di谩logo: 鈥淓xpansi贸n minera: sus transformaciones y desigualdades鈥, el investigador del Centro de Estudios Laborales y Agrarios (Cedla), Alfredo Zaconeta responsabiliz贸 al Movimiento al Socialismo (MAS) de haber promovido una serie de normativas tributarias y ambientales para promover la expansi贸n minera en la Amazonia.
ECONOMIA

Incumplimiento de metas obligan al Gobierno a presionar aprobaci贸n del PGE 2023 reformulado

El Diario
Las proyecciones del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 no lograron cumplir con sus metas, como en el caso del carbonato de litio, que est谩 en espera para su inauguraci贸n. Como se recordar谩 son 5.000 millones de bolivianos, casi el 80% ir谩 al Gobierno central y el resto para gobernaciones, municipios, universidades, entre otros.
ECONOMIA
Se perfilan apoyos para que  Bolivia forme parte de la APEP

Se perfilan apoyos para que Bolivia forme parte de la APEP

El Diario
El ex presidente ejecutivo de CAF – Banco de Desarrollo de Am茅rica Latina, Enrique Garc铆a, afirm贸 que Bolivia tiene que estar presente en iniciativas como la Alianza para el Progreso Econ贸mico de los Pa铆ses (APEP) 鈥渜ue son para bien del pa铆s鈥, y no quedarse aislada del resto de las naciones del hemisferio.
ECONOMIA
Anuncian encuesta de servicios financieros  para conocer estado de atenci贸n a clientes

Anuncian encuesta de servicios financieros para conocer estado de atenci贸n a clientes

El Diario
La Autoridad de Supervisi贸n Servicios Financieros (Asfi) anuncio la realizaci贸n de la encuesta nacional de servicios financieros para conocer el estado de atenci贸n a clientes en las entidades bancarias.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores