Noticia BO
ECONOMIA
Decisi贸n no afecta a su derecho y  buscar谩 soluci贸n mediante el di谩logo

Decisi贸n no afecta a su derecho y buscar谩 soluci贸n mediante el di谩logo

El Diario
Ante la reciente declaraci贸n de no competencia por parte del Tribunal Arbitral en el Caso CPA No. 2020-47, la Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (SOBOCE) y sus accionistas reafirman su compromiso con el estado de derecho y el debido proceso. La decisi贸n del tribunal no afecta la validez de nuestros derechos y justos reclamos.聽 Pero tambi茅n abren la posibilidad de alcanzar un acuerdo con las autoridades nacionales en beneficio mutuo.
ECONOMIA
Algunos bancos sugieren a usuarios  acudir a las casas de cambio

Algunos bancos sugieren a usuarios acudir a las casas de cambio

El Diario
A 10 meses desde que comenz贸 una escasez de d贸lares en el pa铆s, algunas entidades financieras privadas en el centro de la ciudad de La Paz todav铆a no venden la divisa norteamericana, pero sugieren a los interesados acudir a las casas de cambio.
ECONOMIA
Se agudiza la crisis econ贸mica en Bolivia y existe riesgo de un default

Se agudiza la crisis econ贸mica en Bolivia y existe riesgo de un default

El Diario
La deuda va en aumento a pesar de la bonanza, y despu茅s de la misma, el Gobierno se qued贸 sin recursos.
ECONOMIA
Estaciones de servicio  est谩n sin combustibles

Estaciones de servicio est谩n sin combustibles

El Diario
Nuevamente los veh铆culos encontraron estaciones de servicio sin combustibles y algunos les toca esperar mientras otros fueron a buscar los hidrocarburos en otras gasolineras.聽 La situaci贸n cada vez es m谩s recurrente y no hay autoridad que d茅 una explicaci贸n transparente y clara sobre la oferta y provisi贸n de gasolina y di茅sel.
ECONOMIA
BoA sigue generando noticias negativas, esta vez desvi贸 su ruta y par贸 en Jamaica

BoA sigue generando noticias negativas, esta vez desvi贸 su ruta y par贸 en Jamaica

El Diario
Pasajeros de Boliviana de Aviaci贸n (BoA) lamentaron la acci贸n que tuvo que realizar la l铆nea estatal, que en principio el destino era Miami, Estados Unidos, pero se desvi贸 a Jamaica. La empresa p煤blica dijo que lo hizo por cuestiones meteorol贸gicas.
ECONOMIA
Cumplieron s贸lo 91% del programa etanol

Cumplieron s贸lo 91% del programa etanol

El Diario
Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB) cumpli贸 en un 91% en la ejecuci贸n del programa etanol, que implica la compra de este producto a los ca帽eros y perfila ampliar la base de la materia prima para obtener la biogasolina, inform贸 este domingo el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Armin Dorgathen
ECONOMIA
Dinero del narcotr谩fico y contrabando dan cierto grado de estabilidad econ贸mica

Dinero del narcotr谩fico y contrabando dan cierto grado de estabilidad econ贸mica

El Diario
Ministro de Econom铆a indic贸 que la consultora Standard & Poor鈥檚 (S&P Global Ratings) recomend贸 modificar el tipo de cambio, quitar bonos y eliminar subvenci贸n de combustibles.
ECONOMIA
M谩s de 30 entidades participaron en tercer  Foro Internacional de Finanzas Sostenibles

M谩s de 30 entidades participaron en tercer Foro Internacional de Finanzas Sostenibles

El Diario
El tercer Foro Internacional de Finanzas Sostenibles, organizado por la Mesa de Finanzas Sostenibles del Pacto Global de Naciones Unidas en colaboraci贸n con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Confederaci贸n de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), este a帽o tuvo como como tem谩tica principal 鈥淎vanzar hacia una estrategia p煤blico privada鈥. Del evento participaron m谩s de 30 entidades entre p煤blicas y privadas, que trabajaron con miras a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
ECONOMIA
Buscan aumentar producci贸n  de tomate en Samaipata

Buscan aumentar producci贸n de tomate en Samaipata

El Diario
Con el objetivo de incrementar la producci贸n de tomate en el municipio de Samaipata, ubicado a 120 kil贸metros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entreg贸 insumos agr铆colas para que productores de ese sector cumplan el cometido.
ECONOMIA
Patacamaya estrena Palacio  Consistorial financiado por FNDR

Patacamaya estrena Palacio Consistorial financiado por FNDR

El Diario
El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) entreg贸 el nuevo edificio del Palacio Consistorial al municipio de Patacamaya, en el departamento de La Paz, obra que demand贸 una inversi贸n de Bs 6,9 millones.
ECONOMIA

A煤n negocian precio del etanol y habr谩 incremento del volumen

El Diario
El ministro de Econom铆a y Finanzas P煤blicas, Marcelo Montenegro, sostuvo que el actual precio de etanol es el m谩s alto de la regi贸n, adem谩s destac贸 el incremento del volumen de compra para el nuevo plan. Aunque aclar贸 que, pese al fracaso de acuerdo con productores ca帽eros, a煤n se realizan las negociaciones con ese sector sobre el precio del etanol.
ECONOMIA
Mercado externo busca m谩s libertad  econ贸mica y menor presencia del Estado

Mercado externo busca m谩s libertad econ贸mica y menor presencia del Estado

El Diario
La decisi贸n de los argentinos gener贸 expectativa en la comunidad internacional y s贸lo esperan que se apliquen, para reducir su pobreza que llega al 40%.
ECONOMIA
BoA sigue con problemas de  retrasos y cancelaci贸n de vuelos

BoA sigue con problemas de retrasos y cancelaci贸n de vuelos

El Diario
Se desconoce las sanciones que se aplican a Boliviana de Aviaci贸n (BoA) por parte de la Autoridad de Regulaci贸n y Fiscalizaci贸n de Telecomunicaciones y Transporte (ATT). Mientras tanto los retrasos y la cancelaci贸n de vuelos contin煤an. Los pasajeros piden el retorno de Amaszonas y otra l铆nea a茅rea para quitar el monopolio a la empresa estatal.
ECONOMIA
Capital humano requiere capacitaci贸n  constante, resiliencia y adaptabilidad

Capital humano requiere capacitaci贸n constante, resiliencia y adaptabilidad

El Diario
La empleabilidad es una preocupaci贸n permanente del sector empresarial formal, por ello plantearon varios temas, para flexibilizar el tema laboral.
ECONOMIA
Gasolina y di茅sel siguen escasos

Gasolina y di茅sel siguen escasos

El Diario
Los propietarios de veh铆culos se extra帽aron por la ausencia de filas en las estaciones de servicio de venta de gasolina y di茅sel, sin embargo, la raz贸n obedec铆a a que no hab铆a el producto para ofrecer a los demandantes. Hace semanas atr谩s, autoridades del sector de hidrocarburos se contradijeron sobre la falta de combustibles en el mercado nacional. Primero indicaron que se debe a la log铆stica, pero tambi茅n a la falta de pago a los proveedores.
ECONOMIA
Empresarios exploran la inteligencia  artificial y el mundo cervecero

Empresarios exploran la inteligencia artificial y el mundo cervecero

El Diario
La Inteligencia Artificial (IA) est谩 influyendo en diversos 谩mbitos, desde la vida cotidiana de la gente hasta cambios profundos en la industria y la econom铆a, en colaboraci贸n con la inteligencia natural, que orienta las ideas y la toma de decisiones. Este tipo de an谩lisis lleg贸 al networking 鈥淏eer and News鈥, un espacio empresarial para explorar las noticias del mundo cervecero y su influencia en la cultura y la sociedad.
ECONOMIA
Realizar谩n feria de  educativa del seguro

Realizar谩n feria de educativa del seguro

El Diario
Con el objetivo de difundir las bondades de contar un seguro, la Autoridad de Pensiones y Seguros realizar谩 este fin de semana la feria educativa del seguro. Asegura que la cobertura es baja en relaci贸n al seguro de vida y el patrimonio, pero tambi茅n las que cuentan desconocen las caracter铆sticas y los beneficios.
ECONOMIA
Gobierno descarta incremento en precio  del etanol en reuni贸n con ca帽eros

Gobierno descarta incremento en precio del etanol en reuni贸n con ca帽eros

El Diario
Los representantes de los ingenios y ca帽eros abandonaron la mesa del di谩logo con el Gobierno, porque se les rechaz贸 la propuesta de incrementar el precio del etanol porque le representar铆a al Estado un presupuesto adicional de 140 millones de bolivianos.
ECONOMIA
Un tren se descarrila en ruta Oruro-Uyuni  tras robo de al menos 700 metros de rieles

Un tren se descarrila en ruta Oruro-Uyuni tras robo de al menos 700 metros de rieles

El Diario
Una locomotora con 10 vagones se descarril贸 en pasadas horas sin dejar personas heridas debido a que al menos 700 metros de rieles fueron robados en el kil贸metro 279 cerca de la comunidad de Machacamarca de la v铆a entre Oruro con Uyuni.
ECONOMIA
Prohibido informar

Prohibido informar

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Bajan calificaci贸n a Bolivia y Gobierno  se帽ala que no se toman sus datos

Bajan calificaci贸n a Bolivia y Gobierno se帽ala que no se toman sus datos

El Diario
La ca铆da de las Reservas Internacionales y la falta de informaci贸n son observaciones que hacen las calificadoras internacionales.
ECONOMIA
Financian Bs 18,8 millones para compra de  maquinaria y aumento de productividad

Financian Bs 18,8 millones para compra de maquinaria y aumento de productividad

El Diario
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a trav茅s del Fondo de Desarrollo Ind铆gena (FDI), suscribi贸 convenios con 12 Gobiernos Municipales de 5 departamentos, para financiar 18,8 millones de bolivianos destinados a la compra de maquinaria para incrementar la producci贸n agropecuaria y reactivar la econom铆a de 3.480 familias de peque帽os y medianos productores.
ECONOMIA
Conexiones de gas domiciliario en Beni  llegan a 1.245 hasta octubre de 2023

Conexiones de gas domiciliario en Beni llegan a 1.245 hasta octubre de 2023

El Diario
Entre enero y octubre de este a帽o, las instalaciones de gas domiciliario en el departamento de Beni alcanzaron las 1.245 conexiones, cantidad que supera en 70,08% las habilitadas en igual per铆odo de 2022, inform贸 la estatal Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB).
ECONOMIA
Triunfo de Milei en Argentina impactar谩 econom铆a boliviana de dos maneras

Triunfo de Milei en Argentina impactar谩 econom铆a boliviana de dos maneras

El Diario
El comercio con Argentina alcanza a 3.000 millones de d贸lares, si no fuera el gas, la relaci贸n ser铆a ampliamente deficitaria.
ECONOMIA
Empresas cementeras priorizan la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente

Empresas cementeras priorizan la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente

El Diario
La sostenibilidad y eco amigable con el medio ambiente, son conceptos que introducen las empresas ligadas al sector de la construcci贸n para presentar productos innovadores, que buscan reducir la contaminaci贸n y reducir el uso de agua, sin reducir la calidad. La semana pasada se sum贸 a su portafolio de ofertas Viacha Eco Fuerte Plus.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores