Noticia BO
ECONOMIA
Mujeres promueven soluciones tecnol贸gicas para las industrias

Mujeres promueven soluciones tecnol贸gicas para las industrias

El Diario
Las startups y fintechs ya tienen gran presencia en la actividad econ贸mica mundial, en Bolivia las mujeres presentaron soluciones tecnol贸gicas a las industrias, en un evento organizado por la C谩mara Nacional de Industrias (CNI), TeCNIa liderado por mujeres.
ECONOMIA
Proyectan ingresos por venta de litio en $us 4.000 millones

Proyectan ingresos por venta de litio en $us 4.000 millones

El Diario
Bolivia tendr谩 ingresos por m谩s de 4.000 millones de d贸lares solo con la comercializaci贸n de la producci贸n de carbonato de litio con la tecnolog铆a de Extracci贸n Directa del Litio (EDL), inform贸 el viceministro de Altas Tecnolog铆as Energ茅ticas, 脕lvaro Arnez.
ECONOMIA
Crece apoyo por eliminaci贸n de  subvenci贸n a los hidrocarburos

Crece apoyo por eliminaci贸n de subvenci贸n a los hidrocarburos

El Diario
El presupuesto para la presente gesti贸n, para mantener el precio de los carburantes pasa los 1.000 millones de d贸lares, pero el fallo abre la posibilidad de que el monto se modifique.
ECONOMIA
Preocupaci贸n en YPFB por decisi贸n de CAN de subsidiar a transportistas del bloque andino

Preocupaci贸n en YPFB por decisi贸n de CAN de subsidiar a transportistas del bloque andino

El Diario
Despu茅s del fallo de la CAN para que el subsidio no s贸lo sea para los bolivianos sino tambi茅n para los transportistas del bloque andino, Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB) muestra preocupaci贸n, a trav茅s de su presidente Armin Dorgathen, anuncia evaluaci贸n y ver la manera de apelar la decisi贸n.
ECONOMIA
脥ndice de riesgo pa铆s desciende a 917 puntos

脥ndice de riesgo pa铆s desciende a 917 puntos

El Diario
El 铆ndice de 鈥渞iesgo pa铆s鈥 de Bolivia descendi贸 al alcanzar 917 puntos el martes pasado, respecto a los 1.982 puntos que registr贸 en abril de este a帽o, seg煤n la revista especializada Bloomberg L铆nea.
ECONOMIA
Exigen destituir a director de   AJAM y liberar a los detenidos

Exigen destituir a director de AJAM y liberar a los detenidos

El Diario
Despu茅s de intervenir exploraciones ilegales de oro en el norte del pa铆s, con el resultado de m谩s de 20 detenidos, los cooperativistas mineros exigen la destituci贸n del director ejecutivo de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), as铆 como la liberaci贸n de los detenidos.
ECONOMIA
En la lista negra

En la lista negra

El Diario
Seg煤n el diplom谩tico Jaime Aparicio, el acuerdo firmado por el gobierno del MAS con Ir谩n pone a Bolivia en la lista negra de los pa铆ses del mundo, por la relaci贸n que tiene el r茅gimen iran铆 con el terrorismo internacional.
ECONOMIA
Compra de combustibles y lubricantes  destaca en las importaciones bolivianas

Compra de combustibles y lubricantes destaca en las importaciones bolivianas

El Diario
Subvenci贸n a hidrocarburos alcanz贸 a 1.700 millones de d贸lares en 2022, cuya cifra se podr铆a disparar pues la medida no s贸lo ser谩 para los bolivianos, sino para los miembros de la CAN.
ECONOMIA

Comisan cerca de medio mill贸n de d贸lares en frontera con Chile

El Diario
Personal de la Aduana Nacional comis贸 cerca de medio mill贸n de d贸lares en un bus de transporte internacional que pretend铆a salir por el paso fronterizo de Tambo Quemado (Bolivia) con destino a Iquique, Chile, inform贸 la presidenta de la entidad estatal, Karina Serrudo.
ECONOMIA

Bolivia paga por servicio de deuda externa $us 772 millones hasta julio

El Diario
El pago por servicios de deuda externa hasta julio asciende a 772 millones de d贸lares, que representa el 53% de lo programado para la presente gesti贸n, de acuerdo a informaci贸n del Banco Central de Bolivia (BCB).
ECONOMIA
Banco Uni贸n realiza operaciones en  yuanes, pero se desconocen los detalles

Banco Uni贸n realiza operaciones en yuanes, pero se desconocen los detalles

El Diario
Tras el anuncio del ministro de Econom铆a y Finanzas P煤blicas, Marcelo Montenegro, de que Banco Uni贸n ya realiza operaciones en yuanes, moneda de China, surgen varias interrogantes que plantean economistas, como los detalles de estas transacciones, que por el momento es un misterio. En su Facebook, Gonzalo Ch谩vez se帽ala que ser铆a bueno saber a cu谩nto alcanzan las transacciones.聽 鈥淪obre el tema, el gobierno ahora solo habla generalidades, no da datos ni dice espec铆ficamente en qu茅 operaciones est谩 usando la moneda china鈥.
ECONOMIA
Bloqueos en oriente muestran incapacidad  de soluci贸n mediante el di谩logo entre partes

Bloqueos en oriente muestran incapacidad de soluci贸n mediante el di谩logo entre partes

El Diario
Ante los bloqueos de carreteras por sectores campesinos en Santa Cruz, el gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (Ibce), Gary Rodr铆guez, mostr贸 la preocupaci贸n de los productores por la escalada de conflictos sociales que se van dando en el pa铆s, que afecta absolutamente a todos los bolivianos.
ECONOMIA
Comisan m谩s de 14 millones de  cigarrillos valuados en Bs 700.000

Comisan m谩s de 14 millones de cigarrillos valuados en Bs 700.000

El Diario
En atenci贸n a una denuncia an贸nima, la Aduana Nacional (AN) comis贸 14 millones (18 toneladas) de cigarrillos de contrabando, valuados en 700.000 bolivianos a trav茅s de dos operativos en Cochabamba.
ECONOMIA
Posesionaron q nuevos viceministro de  Inversi贸n P煤blica y de Ciencia y Tecnolog铆a

Posesionaron q nuevos viceministro de Inversi贸n P煤blica y de Ciencia y Tecnolog铆a

El Diario
Antonio Mullisaca D铆az y Walter Mauricio Hern谩n C茅spedes Quiroga, tomaron juramento como nuevos viceministros de Inversi贸n P煤blica y Financiamiento Externo, y de Ciencia y Tecnolog铆a, respectivamente.
ECONOMIA
Trasladan a exvicepresidente  de Fassil a la c谩rcel de Palmasola

Trasladan a exvicepresidente de Fassil a la c谩rcel de Palmasola

El Diario
El exvicepresidente del intervenido banco Fassil, Mart铆n Wille聽 fue trasladado ayer a la c谩rcel de Palmasola en Santa Cruz para que cumpla su detenci贸n preventiva.
ECONOMIA
YPFB trabaja en estabilizar  producci贸n de hidrocarburos

YPFB trabaja en estabilizar producci贸n de hidrocarburos

El Diario
La ejecuci贸n del Plan de Reactivaci贸n del Upstream (PRU), que facilit贸 a YPFB tener mayor protagonismo operativo, permitir谩 a corto plazo estabilizar la producci贸n de hidrocarburos en m谩s de 30 millones de metros c煤bicos d铆a (MMmcd) a fin de atender la demanda del mercado interno y externo, inform贸 el vicepresidente de Administraci贸n, Contratos y Fiscalizaci贸n (Vpacf) de la estatal petrolera, Enzo Michel.
ECONOMIA
Aseguran que la econom铆a est谩  debilitada por escasez de d贸lares

Aseguran que la econom铆a est谩 debilitada por escasez de d贸lares

El Diario
Gobierno se esfuerza por mostrar una econom铆a estable, pero la realidad muestra que la gente debe trabajar en lo que se pueda para sobrevivir a falta de empleos.
ECONOMIA
Bolivia, Nicaragua y Venezuela en el  club de pa铆ses con ingreso medio bajo

Bolivia, Nicaragua y Venezuela en el club de pa铆ses con ingreso medio bajo

El Diario
De acuerdo a la clasificaci贸n del Banco Mundial, Bolivia, Nicaragua y Venezuela est谩n dentro del rango de los pa铆ses de ingreso medio bajo en 2022. De acuerdo a la data de la entidad internacional, el pa铆s nunca cambio esta categor铆a, mientras sus vecinos s铆 lo hicieron, por ejemplo Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay, Per煤, Paraguay y Chile subieron a ingreso mediano alto y alto.
ECONOMIA
Firman memor谩ndum de entendimiento  para promover la industria y el comercio

Firman memor谩ndum de entendimiento para promover la industria y el comercio

El Diario
La C谩mara Binacional Boliviano Paraguaya y el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC), firmaron un Memor谩ndum de Entendimiento (MDE), en el marco de la 5ta. Misi贸n Comercial organizada por la C谩mara Binacional, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y el fomento de la industria y el comercio entre ambos pa铆ses.
ECONOMIA

Proyecto de El Mut煤n espera reactor que llegar谩 a fin de mes

El Diario
El equipo m谩s importante del complejo sider煤rgico de El Mut煤n, que representa el coraz贸n en la construcci贸n de la obra, llegar谩 hasta fines de julio a Bolivia. Se trata del reactor que se instalar谩 en la Planta de Reducci贸n Directa de Hierro (DRI), inform贸 el presidente de la Empresa Sider煤rgica del Mut煤n (ESM), Jorge Alvarado Rivas.
ECONOMIA
Anuncian ejecuci贸n de 23  pozos exploratorios en 2023

Anuncian ejecuci贸n de 23 pozos exploratorios en 2023

El Diario
Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB) ejecuta este a帽o m谩s de 23 proyectos exploratorios en diferentes regiones del pa铆s, para la seguridad energ茅tica, ante la ca铆da de la producci贸n de gas y petr贸leo. Adem谩s, anuncian acelerar la b煤squeda en otras nuevas zonas.
ECONOMIA
60% de poblaci贸n boliviana que tiene un  seguro son mujeres, hombres s贸lo 40%

60% de poblaci贸n boliviana que tiene un seguro son mujeres, hombres s贸lo 40%

El Diario
Las mujeres bolivianas son m谩s prevenidas, representan el 60% de la poblaci贸n asegurada, a diferencia de los hombres con 40%, son cifras interesantes para analizar el rol de los jefes de hogar y la seguridad que les dan a sus familias, opin贸 el gerente General de Diacon铆a, Juan Carlos Aramayo.
ECONOMIA
Presencia del mercurio en actividad  minera destruye la vida y naturaleza

Presencia del mercurio en actividad minera destruye la vida y naturaleza

El Diario
En la salud humana, puede causar problemas y dolores estomacales, dificultades de aprendizaje en los ni帽os y otros efectos adversos. Adem谩s, el consumo del pescado contaminado con mercurio representa un riesgo y puede ser t贸xico para quienes los consumen, seg煤n dossier hemerogr谩fico del Cedib. 鈥淐uando contamino un r铆o, cuando contamino la alimentaci贸n de la gente, no soy una persona que vive de amor; cuando hago mal mi trabajo arruino la vida de los que depender谩n de mi trabajo鈥, sostuvo Monse帽or Eugenio Coter.
ECONOMIA
Fexposiv muestra ganader铆a de la regi贸n m谩s pujante del pa铆s

Fexposiv muestra ganader铆a de la regi贸n m谩s pujante del pa铆s

El Diario
San Ignacio, una de las zonas ganaderas m谩s pujantes del pa铆s, cuenta con 532.000 cabezas de ganado y 1.400 productores pecuarios.
ECONOMIA
Expertos buscan sostenibilidad industrial ante din谩micas cambiantes del mercado

Expertos buscan sostenibilidad industrial ante din谩micas cambiantes del mercado

El Diario
Con la finalidad de reflexionar sobre la volatilidad de la demanda, la b煤squeda de la rentabilidad, el auge del e-commerce y la importancia de la log铆stica sostenible en el panorama global, se desarroll贸 en Santa Cruz de la Sierra el Foro de Log铆stica 鈥淐onstruyendo la nueva log铆stica鈥, con la participaci贸n de destacados profesionales y expertos de la industria.
Páginas    16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores