Noticia BO
ECONOMIA
Aplican medidas de apoyo a micro y  peque帽as empresas y artesanos del pa铆s

Aplican medidas de apoyo a micro y peque帽as empresas y artesanos del pa铆s

El Diario
La implementaci贸n de medidas de apoyo a favor de las micro y peque帽as empresas (MyPEs) y artesanos del pa铆s, repercutir谩 en la reactivaci贸n productiva, seg煤n el viceministro de la Micro, Peque帽a Empresa y Artesan铆a, Nelson Aruquipa.
ECONOMIA
Contin煤a negocio de carburantes  subvencionados a pa铆ses vecinos

Contin煤a negocio de carburantes subvencionados a pa铆ses vecinos

El Diario
Los carburantes subvencionados siguen siendo objeto del negocio il铆cito en el que incurren algunos transportistas y gente de las zonas fronterizas. De acuerdo a informaci贸n de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), incautaron 500 litros de di茅sel y tanques clandestinos en el departamento de Oruro.
ECONOMIA
Crisis argentina tiene su impacto  en exportadores de banana

Crisis argentina tiene su impacto en exportadores de banana

El Diario
La crisis econ贸mica en Argentina, tras la devaluaci贸n del peso argentino y la falta de d贸lares, afectan a los productores de banana, pues la deuda de parte de los compradores argentinos se incrementa, que ya supera los 7 millones de d贸lares, y esperan que las autoridades bolivianas puedan interceder con sus pares del vecino pa铆s para dar una soluci贸n al tema, de acuerdo al representante de los agropecuarios de Cochabamba, Agust铆n Conde.
ECONOMIA
Empresarios identificaron oportunidades comerciales en reciclaje de cartones

Empresarios identificaron oportunidades comerciales en reciclaje de cartones

El Diario
En el encuentro empresarial Binacional Bolivia-Uruguay,聽 los participantes presentaron sus productos y servicios, identificando oportunidades comerciales que permitir谩n incrementar sus niveles productivos a trav茅s de la importaci贸n de materia prima, procedimientos y tecnolog铆a.
ECONOMIA
Agropecuarios fundan C谩mara Agroindustrial de Pando

Agropecuarios fundan C谩mara Agroindustrial de Pando

El Diario
Con el fin de promover y fortalecer el desarrollo agr铆cola e industrial, ayer se fund贸 la C谩mara Agroindustrial de Pando (CAIP), entidad que buscar谩 aprovechar al m谩ximo el potencial agr铆cola y forestal de la zona para generar empleo, impulsar la econom铆a local y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
ECONOMIA
Planta de carbonato de litio entra en etapa de pruebas

Planta de carbonato de litio entra en etapa de pruebas

El Diario
La planta industrial de carbonato de litio que se encuentra instalada en la zona de Llipi en la regi贸n sudoeste del Departamento de Potos铆.
ECONOMIA
Implementar谩n cinco  industrias en Tarija

Implementar谩n cinco industrias en Tarija

El Diario
Con una inversi贸n de Bs 402 millones en la construcci贸n de cinco industrias en Tarija, el ministro de Desarrollo Productivo y Econom铆a Plural, N茅stor Huanca, inform贸 que el Gobierno nacional avanza en la implementaci贸n de cinco industrias para sustituir importaciones en el departamento de Tarija.
ECONOMIA
Federaci贸n de Petroleros festeja  aniversario en un contexto adverso

Federaci贸n de Petroleros festeja aniversario en un contexto adverso

El Diario
En un contexto adverso para el sector de hidrocarburos, con la ca铆da de la producci贸n, as铆 como la reducci贸n de los ingresos por la renta del gas, la Federaci贸n Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia recuerda el septuag茅simo primer (71) aniversario.
ECONOMIA

Aseguran que intermediarios de pollo forman carteles para especular precio

El Diario
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, a tiempo de asegurar que la producci贸n de carne de pollo est谩 garantizada, manifest贸 que descubrieron que los intermediarios son quienes forman carteles para especular con el precio de este producto.
ECONOMIA

Gestora garantiza pagos a 258 mil personas

El Diario
El subgerente de Prestaciones de la Gestora P煤blica de la Seguridad Social de Largo Plazo, Javier Molina, inform贸 que a la fecha se efectuaron m谩s de 258.000 pagos y puso en circulaci贸n cerca de Bs 700 millones en la econom铆a.
ECONOMIA
Crecimiento depender谩 de inversi贸n  privada ante probable estanflaci贸n

Crecimiento depender谩 de inversi贸n privada ante probable estanflaci贸n

El Diario
La econom铆a internacional amenazada por la recesi贸n, y algunas econom铆as ya muestra cifras bajas y negativas. La demanda de materia prima ser铆a afectada.
ECONOMIA
Plan del 鈥淯pstream鈥 busca revertir  declinaci贸n de producci贸n de gas

Plan del 鈥淯pstream鈥 busca revertir declinaci贸n de producci贸n de gas

El Diario
El Plan de reactivaci贸n del 鈥淯pstream鈥 (exploraci贸n y explotaci贸n) de Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB) busca revertir la tendencia de declinaci贸n de la producci贸n de gas natural y aumentar la oferta de l铆quidos, pero el optimismo es poco tras el anuncio de anticipar la finalizaci贸n del contrato con la Argentina, solicitud realizada por las autoridades bolivianas.
ECONOMIA
CAO y Gobierno se re煤nen para  garantizar producci贸n de alimentos

CAO y Gobierno se re煤nen para garantizar producci贸n de alimentos

El Diario
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y representantes de la C谩mara Agropecuaria del Oriente (CAO), se reunieron en Casa Grande del Pueblo y coincidieron en la importancia de encarar un trabajo conjunto para garantizar la seguridad alimentaria. La preocupaci贸n de los sectores productivos son los avasallamientos y el cambio clim谩tico, as铆 como el incremento de los precios de los insumos.
ECONOMIA
Plan del 鈥渦pstream鈥 no convence y Bolivia  anticipa cierre de contrato antes de la fecha

Plan del 鈥渦pstream鈥 no convence y Bolivia anticipa cierre de contrato antes de la fecha

El Diario
La estatal petrolera trabaja para estabilizar la producci贸n en 30 millones de metros c煤bicos d铆a.
ECONOMIA
Demanda de gas en garrafas crece pese al gas domiciliario

Demanda de gas en garrafas crece pese al gas domiciliario

El Diario
A pesar de la instalaci贸n de gas domiciliario en gran parte del territorio nacional, de acuerdo a Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB), la demanda nacional de Gas Licuado de Petr贸leo (GLP) en garrafas creci贸 durante los meses de marzo y abril, que sobrepasa los dos millones de kilogramos, producto de la demanda de 600 actividades econ贸micas.
ECONOMIA
Aplicar谩n inteligencia artificial para  fortalecer prevenci贸n y gesti贸n de plagas

Aplicar谩n inteligencia artificial para fortalecer prevenci贸n y gesti贸n de plagas

El Diario
La Secretar铆a General de la Comunidad Andina y el Fondo para la Aplicaci贸n de Normas y el Fomento del Comercio (STDF) presentaron el proyecto del Centro Regional de Inteligencia Fitosanitaria, el cual utilizar谩 la inteligencia artificial para fortalecer la prevenci贸n y gesti贸n de plagas en los pa铆ses de la CAN, priorizando el FOC R4T, que ataca los cultivos de banano y pl谩tano.
ECONOMIA
Inclusi贸n financiera de la mano de  la tecnolog铆a en mercado boliviano

Inclusi贸n financiera de la mano de la tecnolog铆a en mercado boliviano

El Diario
En la semana se presentaron dos propuestas que apunta a una mayor inclusi贸n financiera en el mercado nacional, a trav茅s de la billetera m贸vil y una aplicaci贸n que facilitar谩 la apertura de cuentas, pago de servicios, entre otros. Las entidades reguladas ingresan a la alianza con las fintech para ampliar las coberturas y el uso de la banca m贸vil. Los emprendimientos ya toman protagonismo en el 谩mbito digital.
ECONOMIA
Devolver Bulo Bulo

Devolver Bulo Bulo

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Califican de bajo al crecimiento del PIB  de 2,28% en primer trimestre de 2023

Califican de bajo al crecimiento del PIB de 2,28% en primer trimestre de 2023

El Diario
Desestiman la proyecci贸n del gobierno de llegar a un crecimiento de 4,8% en la presente gesti贸n.
ECONOMIA
Encuentro Empresarial Andino cierra con m谩s de $us 6 millones en intenciones de negocios

Encuentro Empresarial Andino cierra con m谩s de $us 6 millones en intenciones de negocios

El Diario
El XII Encuentro Empresarial Andino, que se llev贸 a cabo en la ciudad de Santa Cruz con la participaci贸n de pa铆ses de la regi贸n, cerr贸 con m谩s de 6 millones de d贸lares en intenciones de negocios, de acuerdo a los organizadores.
ECONOMIA
Fideicomiso de Bs 22 millones cubrir谩 p茅rdidas de av铆colas de Cochabamba

Fideicomiso de Bs 22 millones cubrir谩 p茅rdidas de av铆colas de Cochabamba

El Diario
Un fideicomiso de 22 millones de bolivianos, aprobado en junio por el Gobierno, beneficiar谩 a 20 familias av铆colas de Cochabamba que sacrificaron todos sus pollos en granja, por la gripe aviar, que redujo la oferta del producto en el mercado interno.
ECONOMIA
PIB creci贸 en 2,8% s贸lo superior a 2020 y  2021, pero lejos de antes de la pandemia

PIB creci贸 en 2,8% s贸lo superior a 2020 y 2021, pero lejos de antes de la pandemia

El Diario
De acuerdo a informaci贸n oficial el Producto Interno Bruto (PIB) creci贸 en 2,8% en el primer trimestre de la presente gesti贸n, cifra superior a los registrados en 2021 y 2020, pero lejos de los porcentajes de ante de la pandemia.
ECONOMIA
Trabas a Amaszonas frenan la  reactivaci贸n econ贸mica del pa铆s

Trabas a Amaszonas frenan la reactivaci贸n econ贸mica del pa铆s

El Diario
Las decisiones adoptadas por el gobierno contra la l铆nea a茅rea Amaszonas frena la reactivaci贸n de la econom铆a, y m谩s bien deber铆an apoyar a los emprendimientos las autoridades nacionales, y que las partes se sienten a dar una soluci贸n, reflexion贸 el gerente General de la C谩mara Nacional de Industria (CNI), Jos茅 Luis Zavala. La justicia fallo en favor de la empresa para que vuelva a operar en el pa铆s, pero la Direcci贸n General de Aeron谩utica Civil (DGCA) no cumple.
ECONOMIA
Fexpo Sucre 2023 abre oportunidades  a empresas, industrias y artesanos

Fexpo Sucre 2023 abre oportunidades a empresas, industrias y artesanos

El Diario
La feria multisectorial Fexpo Sucre 2023 se alista para abrir sus puertas a las oportunidades para empresas, industrias y artesanos, quienes tendr谩n contacto con potenciales inversores, as铆 como con el p煤blico para realizar una serie de negocios y acuerdos comerciales. El evento es una venta del potencial agroproductivo que tiene el departamento de Chuquisaca, ya que no s贸lo participaron industrias, sino tambi茅n el sector ganadero y agr铆cola, de acuerdo al presidente de la Federaci贸n de Empresarios Privados de Chuquisaca, Edwin Flores.
ECONOMIA
Fonplata financiar谩 obras para mejorar  servicios de agua potable en Uruguay

Fonplata financiar谩 obras para mejorar servicios de agua potable en Uruguay

El Diario
Fonplata financiar谩 obras para mejorar las condiciones de prestaci贸n del servicio de agua potable y mitigar los efectos de la emergencia h铆drica en Uruguay. Estas intervenciones tambi茅n mejorar谩n la capacidad del servicio ante eventos clim谩ticos extremos, se帽ala un comunicado de la entidad internacional.
Páginas    13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores