Noticia BO
ECONOMIA
Inician etapa de coordinaci贸n para fortalecer desarrollo y crecimiento

Inician etapa de coordinaci贸n para fortalecer desarrollo y crecimiento

El Diario
Un apoyo al sector privado se plasmar铆a en una modificaci贸n del sistema tributario, una flexibilizaci贸n laboral y, sobre todo, brindar seguridad jur铆dica a la inversi贸n empresarial.
ECONOMIA

Expo Agro del Norte 2023 destaca esfuerzo de productores cruce帽os

El Diario
El evento tecnol贸gico e informativo m谩s importante del Norte Integrado de Santa Cruz, este a帽o destac贸 el impacto positivo de diversas acciones y t茅cnicas para la sostenibilidad de los cultivos de soya. La Asociaci贸n de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) remarca sus esfuerzos para profundizar el compromiso del sector agricultor con el cuidado de suelos y el medioambiente, para garantizar alimentos para el pa铆s.
ECONOMIA
Econom铆a boliviana ingresa de  nuevo a una desaceleraci贸n

Econom铆a boliviana ingresa de nuevo a una desaceleraci贸n

El Diario
La falta de recursos se reflejar谩 en la inversi贸n p煤blica.
ECONOMIA
Posesionan a tres nuevas  autoridades en sector minero

Posesionan a tres nuevas autoridades en sector minero

El Diario
El ministro de Miner铆a y Metalurgia, Marcelino Quispe, posesion贸 a tres nuevas autoridades. Se trata de Jes煤s Sirpa Pari que asumi贸 como nuevo viceministro de Minerales Tecnol贸gicos y Desarrollo Productivo Minero Metal煤rgico; Gilberto Borja Navarro, jur贸 como Director Ejecutivo del Servicio Geol贸gico Minero (Sergeomin); y Edgar N茅stor Dur谩n Palacios, como director departamental de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), regional Santa Cruz.
ECONOMIA
A un mes de la posesi贸n, nuevamente cambian al presidente de ABC

A un mes de la posesi贸n, nuevamente cambian al presidente de ABC

El Diario
En septiembre, el ministro de Obras P煤blicas, Edgar Monta帽o posesion贸 a Edson Ross Valda G贸mez como nuevo presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en reemplazo de Henry Nina, pero a un mes de este acto, lo reemplazan con Humberto Claure, exinterventor de Epsas.
ECONOMIA
Aur铆feros a煤n no venden oro al BCB a  falta de Ley del R茅gimen Tributario

Aur铆feros a煤n no venden oro al BCB a falta de Ley del R茅gimen Tributario

El Diario
El presidente de la Federaci贸n Nacional de Cooperativas Mineras Aur铆feras de Bolivia (Fecmabol), Roger Coata, inform贸 que a煤n no venden oro al Banco Central de Bolivia (BCB) a falta de una la 鈥淟ey de R茅gimen Tributario鈥, cuyo compromiso no fue cumplido en la gesti贸n legislativa del presidente de la C谩mara de Diputados, Jerges Mercado.
ECONOMIA
Insisten con planta de urea a pesar  de la ca铆da de la producci贸n de gas

Insisten con planta de urea a pesar de la ca铆da de la producci贸n de gas

El Diario
La ca铆da de la producci贸n de gas ha provocado que Bolivia reduzca sus mercados internacionales, como la Argentina, y ahora acelera la exploraci贸n para reponer las reservas, aunque todav铆a est谩 lejos de hacerlo, pero insisten en una nueva planta de urea, y hablan con Brasil para su financiamiento.聽 La que se encuentra en Bulo Bulo no llega a operaciones continuas al 100%.
ECONOMIA
Crecimiento de la econom铆a  boliviana no pasar谩 de 2%

Crecimiento de la econom铆a boliviana no pasar谩 de 2%

El Diario
El crecimiento sigue siendo insuficiente para reducir la pobreza y crear empleos, mientras las restricciones fiscales limitan la posibilidad de hacer las inversiones necesarias, seg煤n el Banco Mundial.
ECONOMIA
UE present贸 programa de inversiones de  45.000 millones de euros para Am茅rica Latina

UE present贸 programa de inversiones de 45.000 millones de euros para Am茅rica Latina

El Diario
La Uni贸n Europea present贸 su programa denominado 鈥淕lobal Gateway鈥 que dispone m谩s de 45.000 millones de euros para invertirlos hasta el 2027, en proyectos relacionados con la transici贸n ecol贸gica -dirigida al uso de energ铆as verdes- y la transici贸n digital, manteniendo siempre un enfoque social.
ECONOMIA
Choferes suspenden paro  tras acuerdo con Gobierno

Choferes suspenden paro tras acuerdo con Gobierno

El Diario
Los choferes del transporte sindicalizado suspendieron el paro que anunciaron para la pr贸xima semana, tras llegar a un acuerdo con autoridades del Gobierno nacional. Asimismo, desde el Ministerio de Obras P煤blicas confirmaron que no se registra ning煤n bloqueo en el pa铆s.
ECONOMIA
Culminan montaje de tuber铆a en Central Hidroel茅ctrica Juntas del proyecto Ivirizu

Culminan montaje de tuber铆a en Central Hidroel茅ctrica Juntas del proyecto Ivirizu

El Diario
La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporaci贸n reci茅n concluy贸 el montaje de la tuber铆a forzada de la central hidroel茅ctrica Juntas, que forma parte del Proyecto Hidroel茅ctrico Ivirizu, en Cochabamba, y que ser谩 una fuente importante de generaci贸n el茅ctrica renovable para el Sistema Interconectado Nacional (SIN). Adem谩s, reducir谩 el consumo de gas, sugerencia que se dio en el gobierno de transici贸n de Jeanine A帽ez, en esta l贸gica tambi茅n se encuentra Rositas.
ECONOMIA
D茅ficit en balanza comercial va en aumento

D茅ficit en balanza comercial va en aumento

El Diario
La liberaci贸n de las exportaciones ayudar铆an a reducir las cifras negativas que presenta el pa铆s en materia de comercio internacional; la compra de combustibles provoca mayores gastos al Gobierno.
ECONOMIA
YPFB anuncia solo indicios de  descubrimientos de petr贸leo

YPFB anuncia solo indicios de descubrimientos de petr贸leo

El Diario
La perforaci贸n del pozo Mayaya Centro-X1 IE (Investigaci贸n Estratigr谩fica), ubicado en el departamento de La Paz, arroj贸 indicios de una nueva cuenca petrolera en el subandino norte, con perspectivas de atraer inversiones, inform贸 el presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen.
ECONOMIA
Convocan programa de  liderazgo empresarial

Convocan programa de liderazgo empresarial

El Diario
El Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovaci贸n (PLEI) abri贸 su convocatoria para la formaci贸n de nuevos emprendedores, cuyo objetivo busca acelerar el crecimiento y fortalecer su presencia en el mercado.
ECONOMIA
Posesionan dos nuevos gerentes en Comibol

Posesionan dos nuevos gerentes en Comibol

El Diario
El presidente ejecutivo de la Corporaci贸n Minera de Bolivia (Comibol), Reynaldo Pardo, posesion贸 a Hugo Armando Aparicio Hurtado y Jos茅 Antonio Alarc贸n Velasco como gerentes T茅cnico y de Operaciones, y Administrativo Financiero, respectivamente.
ECONOMIA
Papa, fideo, huevos subieron  de precio en m谩s de 16%

Papa, fideo, huevos subieron de precio en m谩s de 16%

El Diario
A pesar de los datos del Gobierno sobre una inflaci贸n baja, los precios de la papa, fideo y el huevo registraron incremento en los dos 煤ltimos a帽os, en un promedio de 16% y en algunos casos para no subir el valor del producto, bajaron de peso y de tama帽o.
ECONOMIA
Argentina proyecta ductos directos hacia  Brasil y no usar los gasoductos bolivianos

Argentina proyecta ductos directos hacia Brasil y no usar los gasoductos bolivianos

El Diario
Ante el inminente cese de la venta de gas a la Argentina, programado para mediados del 2024, el vecino pa铆s proyecta ductos directos para vender la producci贸n de Vaca Muerta a Brasil, y no usar los gasoductos de Bolivia, debido a la complejidad por el momento, pero depender谩 de la demanda, de acuerdo a declaraciones del diplom谩tico argentino, Ariel Basteiro.
ECONOMIA
Vendedoras de chantilly proyectan  mejorar sus ingresos gracias al calor

Vendedoras de chantilly proyectan mejorar sus ingresos gracias al calor

El Diario
Con la llegada de una primavera, particularmente calurosa en el occidente de Bolivia, las vendedoras de crema chantilly tienen razones para sentirse optimistas. Prev茅n que las altas temperaturas impulsar谩n sus ventas y mejorar谩n en algo sus ingresos; no obstante, aseguran que ser谩 crucial hacer la elecci贸n y provisi贸n suficientes del ingrediente principal.
ECONOMIA
Lanzar谩n en un mes licitaci贸n  del puente Bolivia-Brasil

Lanzar谩n en un mes licitaci贸n del puente Bolivia-Brasil

El Diario
Dentro de un mes se lanzar谩 el proceso de licitaci贸n para la construcci贸n del proyecto del puente binacional Guayaramer铆n, Beni, con Guajar谩 Mirim, Brasil, anunci贸 el ministro de Obras P煤blicas, Edgar Monta帽o, que consider贸 que 鈥測a no tienen raz贸n鈥 las movilizaciones.
ECONOMIA
Asoceb煤 premia a Luis Fernando  Roca con el anhelado 鈥淐eb煤 de Oro鈥

Asoceb煤 premia a Luis Fernando Roca con el anhelado 鈥淐eb煤 de Oro鈥

El Diario
Es la distinci贸n m谩xima que entrega la Asoceb煤 a quienes impulsan al sector pecuario. El premio tambi茅n se replic贸 con el Ceb煤 de Oro Internacional, otorgado a Andr茅 Rabelo.
ECONOMIA
Dotan maquinaria pesada para  fortalecer producci贸n agr铆cola

Dotan maquinaria pesada para fortalecer producci贸n agr铆cola

El Diario
El municipio de Minero del departamento de Santa Cruz recibi贸 una maquinaria hidr谩ulica excavadora, con la finalidad de construir 36.795 metros lineales de canales de drenaje pluvial para recuperar y proteger 谩reas agr铆colas productivas. La entrega fue del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a trav茅s del Fondo de Desarrollo Ind铆gena (FDI).
ECONOMIA
Realizan mejoras y adecuaciones  en el poliducto Camiri-Sucre

Realizan mejoras y adecuaciones en el poliducto Camiri-Sucre

El Diario
Un convenio suscrito entre el gerente general de Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte S.A., Oscar Guzm谩n Velarde, y el Gobernador de Chuquisaca, Dami谩n Condori Herrera, permitir谩 la adecuaci贸n y construcci贸n de variantes del Poliducto Camiri鈥揝ucre (PCS) como parte de la ejecuci贸n del proyecto 鈥淢ejoramiento camino San Antonio鈥揕a Torre鈥揨ud谩帽ez鈥.
ECONOMIA
Municipios de tres regiones acceden  a Bs 30,1 millones para caminos

Municipios de tres regiones acceden a Bs 30,1 millones para caminos

El Diario
Los municipios de Sorata y Ancoraimes, del departamento de La Paz; Toledo, de Oruro; y Ascensi贸n de Guarayos de Santa Cruz, accedieron a Bs 30,1 millones de financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinados a proyectos camineros y adquisici贸n de maquinaria pesada.
ECONOMIA
Producci贸n de gas y reservas de oro van en ca铆da por mala administraci贸n del Gobierno

Producci贸n de gas y reservas de oro van en ca铆da por mala administraci贸n del Gobierno

El Diario
A pesar de la falta de recursos en el Gobierno se autoriza un incremento salarial para algunas empresas estatales. Analistas la califican como 鈥渂ono de lealtad鈥. D茅ficit fiscal en aumento.
ECONOMIA
Mostraron potencial econ贸mico de Santa Cruz en la feria Expocruz 2023

Mostraron potencial econ贸mico de Santa Cruz en la feria Expocruz 2023

El Diario
El potencial econ贸mico del departamento de Santa Cruz se observ贸 en el pabell贸n de la Gobernaci贸n, en donde estuvieron presentes las 15 provincias, as铆 como los 5 pueblos ind铆genas, que mostraron la artesan铆a y la cultura de la regi贸n oriental, de acuerdo al secretario de Desarrollo Econ贸mico de la Gobernaci贸n de Santa Cruz, Edgar Land铆var.
Páginas    6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores