Noticia BO
DEPORTES
Morata salva  a España  de caer ante Colombia

Morata salva a España de caer ante Colombia

El Diario
España y Colombia empataron 2-2 en una noche amarga para Pepe Reina, que falló en los dos goles del conjunto de José Pekerman en un duelo marcado por la exhibición de James Rodríguez, atenuada por el empate de Álvaro Morata en el último suspiro.
DEPORTES
Italia golea a Uruguay  sin  sus estrellas

Italia golea a Uruguay sin sus estrellas

El Diario
La selección uruguaya, sin Edinson Cavani, Luis Suárez ni Diego Godín, cayó 0-3 ayer contra la de Italia en un amistoso disputado en el Allianz Riviera de Niza (sur de Francia), y amplió a cinco su racha de derrotas consecutivas.
DEPORTES
Alemania no pasa del empate frente a Dinamarca

Alemania no pasa del empate frente a Dinamarca

El Diario
Una selección alemana con muchos rostros nuevos saldó con un empate casi agónico ante Dinamarca un partido en que los daneses abrieron el marcador y en que el que el técnico Joachim Löw ensayó fórmulas con miras a la Copa Confederaciones que se desarrollará el Rusia.
DEPORTES
Bolivia recibe a Nicaragua con promesa de espectáculo y goles

Bolivia recibe a Nicaragua con promesa de espectáculo y goles

El Diario
La selección Nacional recibirá hoy a Nicaragua (15:00), en el estadio Provincial, donde por primera vez, el equipo de todos jugará un partido internacional y en la fecha FIFA.
DEPORTES
“Estamos convencidos de lo que estamos haciendo”, dijo Soria

“Estamos convencidos de lo que estamos haciendo”, dijo Soria

El Diario
El técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, confirmó ayer que está convencido que la opción que da a los jugadores jóvenes es lo acertado y espera que los clubes ligueros den un espacio a los juveniles de aquí en más.
DEPORTES
El futuro de Chumacero parece estar en México

El futuro de Chumacero parece estar en México

El Diario
Hoy será un día clave en el futuro de Alejandro Chumacero, tomando en cuenta que su nombre será considerado en el draft de jugadores que se lleva adelante desde el lunes en Cancún, México.
DEPORTES
Las lesiones de Raldes y Fernández no son graves

Las lesiones de Raldes y Fernández no son graves

El Diario
Tras los análisis que se le realizaron ayer, al final de la tarde, a Ronald Raldes y Ronnie Fernández, el cuerpo médico del club Bolívar confirmó que las lesiones que padecen ambos futbolistas no son de gravedad. En el caso de Ronald Raldes, quien se sumó al plantel celeste tras ser dado de baja de la Selección por un desgarro microfibrilar del recto anterior de la pierna derecha, incluso el cuerpo médico de la Verde, encabezado por Fabián Pacheco, sugirió la baja del central por espacio de quince días. Pero, ayer, la primera conclusión que se sacó, tras los estudios de la lesión de Raldes es que su lesión no es tan grave como se temía, tanto es así que hasta se tiene la esperanza de contar con el jugador en el lance con Wilstermann.
DEPORTES
Beñat y el plantel,  listos por si  no hay vacaciones

Beñat y el plantel, listos por si no hay vacaciones

El Diario
El DT de Bolívar, Beñat San José Gil, también considera la posibilidad de que el plantel no tenga vacación porque una vez que termine la campaña en la Liga, estarán pendiente los partidos por la segunda fase de la Copa Sudamericana. “Es un poco complejo el fixture de la Liga como de la Sudamericana, nos va a agarrar muy por encima, hay que estudiar el tema, si se va a extender el inicio del campeonato o no, si vendrán las fechas de la Sudamericana”, señaló. El DT dijo que si bien se reconoce que se necesita desconectar en algún momento y darles pausa a los jugadores, “pero está claro que hay que enfocarse en el rendimiento, en lograr los resultados y objetivos, pero si no vamos a tener vacaciones hasta el mes de diciembre, así tendrá que ser”. En todo caso, está seguro de que todo irá seguido este año, “habrá poca pausa, de acuerdo a lo que nos pase la Sudamericana, no habrá pretemporada e iremos a competir. La propia competición nos pondrá en las mejores condiciones y aprovecharemos para tener la mayor competición y ritmo posible”.
DEPORTES
“Agradecido porque se me cuidó en la Selección”

“Agradecido porque se me cuidó en la Selección”

El Diario
El defensor celeste agradeció al técnico de la Selección, Mauricio Soria, por cuidarlo de su lesión a fin de que se recupere de la mejor forma posible, lo mismo con el doctor Fabián Pacheco, quien dijo -el central- que hizo todo lo posible para recuperarlo. “El doctor (Pacheco) tiene un tiempo más largo de recuperación, para no tener un inconveniente en el futuro, pero la lesión no es tan grave como se creía, si bien me sugirió que descanse tres o cuatro días pero me dijeron que no es para temer”, señaló el defensor central, en Tembladerani. Raldes afirmó que en la Selección se tomaron las precauciones correspondientes, y que con reposo se iba a recuperar.
DEPORTES
Farías se queda hasta el final de la Copa

Farías se queda hasta el final de la Copa

El Diario
Pase lo que pase con la demanda que pesa en contra de César Farías, por parte del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, el entrenador venezolano continuará al frente del club hasta el final de su campaña en la presente versión de la Copa Libertadores. Ocurre que el venezolano tiene un contrato vigente con la entidad, el mismo que estipula que la vinculación se cerrará con el final de la presente versión de la Libertadores. El torneo en octavos de final se llevará adelante entre julio y agosto, en partidos de ida y vuelta; en caso se continuar The Strongest, el DT estará al frente del primer plantel, suceda lo que suceda con el fallo. En todo caso, los dirigentes dejaron constancia de que defenderán con “uñas y dientes” al entrenador, en la instancia que corresponda. Para mayor fundamento, de acuerdo a una fuente atigrada, se pondrá como antecedente lo que sucedió con la gresca entre Sport Boys y Universitario en Sucre donde no hubo sancionados. (Adrián Zalles)
DEPORTES
Duk deja su futuro en manos de Oriente

Duk deja su futuro en manos de Oriente

El Diario
El delantero Yasmani Duk espera definir su futuro esta semana. El camireño dejó en manos de la dirigencia de Oriente Petrolero su futuro, porque tiene contrato hasta diciembre.
DEPORTES
Uribe llegó para ser campeón a fin de año

Uribe llegó para ser campeón a fin de año

El Diario
El peruano Julio César Uribe fue presentado ayer como el nuevo entrenador de San José que tendrá la misión de agarrar un cupo en la Copa Sudamericana del 2018 y en el próximo semestre luchar por el título. “(San José) esta apretado en la zona Sudamericana, hay que terminar en esa zona pero hacia arriba y en el transcurso de los partidos queremos consolidar esa posición. A partir de ahí, en el próximo torneo incluiremos a los elementos que pueda necesitar y pelear para ser campeón”, expresó Uribe ante los medios de comunicación.
DEPORTES
González y Jiménez en el clásico de leyendas

González y Jiménez en el clásico de leyendas

El Diario
The Strongest está organizando un tremendo espectáculo para la inauguración con carácter oficial de las luminarias del estadio Rafael Mendoza, donde el acto central será el partido denominado “Clásico de las leyendas” que contemplará un lance entre The Strongest y Bolívar de antaño. Para esta ocasión, The Strongest, con carácter oficial, invitó a cuatro ex jugadores del club: Antonio Vidal González, Julián Jiménez, Eligio Martínez y Gustavo Quinteros. El directivo atigrado Héctor Móntes confirmó que es un hecho de que Vidal González y Julián Jiménez estarán en el encuentro, está en duda Eligio Martínez, mientras Quinteros no ha dado su respuesta hasta el momento. Móntes agregó que este partido, a disputarse el próximo 17 de junio, será el corolario de una gran fiesta deportiva que se iniciará a las 15.00 y que el ingreso al mismo será gratuito, para tener un marco imponente. (Adrián Zalles)
DEPORTES
Castillo, campeón de la “A”

Castillo, campeón de la “A”

El Diario
El Tribunal de Disciplina Deportiva de la Asociación de Fútbol de La Paz declaró improcedente la impugnación del club Universitario en contra de Ramiro Castillo, con lo que el plantel alteño se confirmó como el campeón del torneo de la Primera A de la AFLP. Tal como se estipula en la reglamentación, el Tribunal de la AFLP sesionó y en horas de la noche hizo conocer su decisión al Consejo Central de la AFLP, que se reunió como todos los martes en horas de la noche. En la misma, el secretario general de la AFLP, Javier Ordóñez, hizo conocer la determinación del mencionado tribunal, por lo tanto, Ramiro Castillo en vista que no se le restó los puntos, se declaró campeón de la presente gestión. El 31 de mayo, Ramiro Castillo había completado su campaña en el torneo asociacionista, tras golear por 5-0 a Litoral, con lo que llegó a confirmarse en el primer lugar con 42 unidades, mientras, Always Ready, el subcampeón, se quedó con 39 unidades. La dirigencia del cuadro albirrojo tenía la esperanza de que se reste los tres puntos correspondientes a Ramiro Castillo, tomando en cuenta de que en su encuentro por el torneo de la A con Universitario, alineó al suspendido volante José Espejo, quien había sido expulsado en el encuentro ante Aurora, por el torneo Nacional B Copa Simón Bolívar. En ese partido, el equipo valluno avanzó a la final de la Simón Bolívar tras superar al elenco alteño. Entonces, de acuerdo a la normativa de la ANF, el jugador Espejo, debería cumplir su suspensión en el encuentro venidero por el torneo de su asociación. Ese partido, fue el que libraron Ramiro Castillo y Universitario, y en ese encuentro, Espejo fue de la partida en el elenco alteño. No se sabe aún si es que la dirigencia de Universitario presentará su recurso ante el tribunal de la Federación Boliviana de Fútbol, porque tras la resolución, el Tribunal de Disciplina de la AFLP se declaró incompetente.
DEPORTES

Wilstermann ficha a Sergio Henrique

El Diario
La dirigencia de Wilstermann logró el segundo fichaje para la Copa Libertadores de América. El delantero brasileño Sergio Henrique Francisco, apodado como Serginho, fue contratado para encarar los octavos de final. De 32 años, llega procedente de XV de Piracicaba, club de su país. Wilstermann hace poco contrató al nacional Ricardo Pedriel.
DEPORTES
Sub 20: Venezuela  espera por Soteldo

Sub 20: Venezuela espera por Soteldo

El Diario
La estrella de la selección sub’20 de Venezuela, Yeferson Soteldo, cumple un trabajo diferenciado del resto de los componentes de la plantilla para recuperarse de una lesión de rodilla y jugar frente a la de Uruguay la semifinal del Mundial que se disputa en Corea del Sur.
DEPORTES
Cavani volvería a Italia, solo al Nápoli

Cavani volvería a Italia, solo al Nápoli

El Diario
El delantero uruguayo Edinson Cavani , del Paris Saint Germain aseguró ayer que en un futuro no descarta volver a “jugar en Italia”, pero subrayó que lo haría “sólo en el Nápoles”, un club con el que marcó 104 goles en tres temporadas.
DEPORTES
La segunda juventud  del “Tigre”

La segunda juventud del “Tigre”

El Diario
Una lesión apartó a Radamel Falcao de la selección colombiana. En su mejor momento, cuando volvió a ser el jugador que hace tiempo asombró al planeta fútbol, la enfermería llamó a su puerta y tuvo que parar para perderse dos encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia.
DEPORTES
Sampaoli tiene un arma a favor para clasificar: Lionel Messi

Sampaoli tiene un arma a favor para clasificar: Lionel Messi

El Diario
El flamante seleccionador de fútbol de Argentina, Jorge Sampaoli, declaró ayer que todavía “hay mucha incertidumbre por saber cuáles serán los equipos que van a clasificar al Mundial” y, para ello, Argentina cuenta con “un factor a favor”: Lionel Messi. En una entrevista publicada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Sampaoli ofreció detalles del funcionamiento colectivo del equipo, con el que cumples sus primeros entrenamientos. Añadió que la principal arma de la Albiceleste es el astro del Barcelona, a quien definió como el “mejor del mundo”. La selección argentina encuentran en Melbourne para enfrentarse el próximo viernes en un amistoso a la de Brasil. Sampaoli reconoció que lo positivo de esta gira estará en la transmisión de su idea a los jugadores a pesar de las dificultades que esto implica, entre ellas el poco tiempo de trabajo con el plantel convocado. Sin embargo, el entrenador se pone un primer plazo para inculcar su impronta futbolística en el equipo: el partido de la próxima fecha por la Eliminatoria sudamericana del 31 de agosto contra Uruguay, “que realmente importa”.Por otro lado, el director técnico admitió no ser un referente del fútbol argentino, condición con la que se mostró a gusto, y habló de la calidad del cuerpo de colaboradores que lo acompaña en el “sueño cumplido” de ponerse el buzo del conjunto nacional.
DEPORTES
La Verde con todo su arsenal ante Nicaragua

La Verde con todo su arsenal ante Nicaragua

El Diario
Bolivia pondrá toda la carne al asador, en el partido amistoso de mañana ante Nicaragua, a jugarse desde las 15.00 en el imponente estadio Provincial de Yacuiba. Si en el partido de ida, jugado en el estadio Nacional de Managua, Soria tuvo que alinear a jugadores jóvenes, que como el caso de Jordy Candia, Gilbert Alvarez, Luis Alí, John García, entre otros, tuvieron la oportunidad de debutar, ahora será diferente porque anticipó que presentará a ocho de los nueve jugadores que citó para el encuentro de vuelta, todos jugadores de Bolívar y Oriente Petrolero. Si bien el domingo se bajó de la convocatoria Ronald Raldes por lesión, el DT Mauricio Soria confia de que quien lo reemplace lo hará igual o mejor que el experimentado jugador. “Nadie duda de la calidad que tiene Ronald (Raldes), pero es preferible contar con él cuando esté en las mejores condiciones, así que hay que esperar que se recupere de la mejor forma posible”, enmarcó el entrenador de la Verde. Es probable que el joven defensor Jordy Candia pueda tener la oportunidad de jugar de nuevo, aunque el DT Soria no quiso anticipar esta presencia, más bien que solo tuvo palabras de elogio para el defensor central de Sport Boys. “Al principio estuvo nervioso, pero poco a poco se fue acoplando al equipo, hasta que tuvo una buena actuación ante Nicaragua”, señaló el timonel, quien adelantó que no será facil elegir el onceno, porque quienes fueron de la partida en Managua, lo hicieron bastante bien. Eso sí, el timonel de la Verde anticipó que el partido de Yacuiba será más complicado que el lance de ida, porque los nicaraguenses vendrán con ansias de revancha con dos o tres variantes que los potenciarán. Pero, en Yacuiba, será una buena oportunidad para ver en acción a Guillermo Viscarra, Oscar Ribera, Luis Haquín, Moisés Villarroel, Pedro Azogue, de Oriente Petrolero, además de los celestes Jorge Enrique Flores, Leonel Justiniano y Juan Carlos Arce, quienes junto a Raúl Castro, Diego Bejarano, Diego Wayar y Alejandro Chumacero, le darán esa cuota de experiencia que pretende para esta oportunidad el seleccionador nacional. El DT Soria, que no pierde ningún detalle y es un profesional bastante trabajador, no ha dejado de mencionar que la idea en Yacuiba es “ganar bien ante nuestra afición”, en el entendido de que la cultura del triunfo puede generar en el grupo de jugadores un espíritu diferente al que suelen tener los equipos nacionales. Ese es el objetivo y va con todo por ello. Anoche hubo un entrenamiento en el estadioTahuichi Aguilera donde Soria movió algunas fichas. Podría haber alguna sorpresa con los invitados, Ferdy Roca o Daniel Camacho, alguno debutará seguramente.
DEPORTES
Soria califica de espectacular la campaña en las Copas

Soria califica de espectacular la campaña en las Copas

El Diario
El técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, expresó en las últimas horas su satisfacción porque cinco clubes del país lograron mantenerse en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
DEPORTES

La Copa Paz del Chaco, de ida y vuelta en noviembre

El Diario
Marco Peredo, presidente de la FBF, confirmó la disputa de la Copa Paz del Chaco, en partidos de ida y vuelta ante Paraguay, los mismos que se jugarán en noviembre de este año.
DEPORTES

Se vendieron 192 entradas

El Diario
Poca demanda en la venta de entradas para el partido de mañana entre las selecciones de Bolivia y Nicaragua, en Yacuiba. En la jornada de ayer se comercializaron 192 boletos, en su mayoría para recta de general.
DEPORTES
Chumacero es pretendido por clubes de Brasil, México y Europa

Chumacero es pretendido por clubes de Brasil, México y Europa

El Diario
El dirigente atigrado Freddy Téllez confirmó ayer que existen tres ofertas concretas que llegaron al club para hacerse de los servicios del volante Alejandro Chumacero.
DEPORTES
Aurora está en el “limbo” tras su ascenso a la Liga

Aurora está en el “limbo” tras su ascenso a la Liga

El Diario
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, expresó ayer su preocupación, porque su equipo está en el “limbo” tras lograr el domingo el retorno a la Liga al consagrarse campeón de la Copa Simón Bolívar Nacional B.
Páginas    963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores