Noticia BO
DEPORTES
Bolivia vs. Argentina se jugará a estadio lleno

Bolivia vs. Argentina se jugará a estadio lleno

El Diario
En Bolivia se agotaron las entradas para el partido que disputará la Verde el próximo 12 de septiembre ante Argentina en La Paz y que representa el primer juego en casa por la eliminatoria para el Mundial 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
DEPORTES
Comienza el Skyrace Illimani con más de 70 atletas

Comienza el Skyrace Illimani con más de 70 atletas

El Diario
Más de 70 atletas participarán hoy en el Skyrace Illimani por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Skyrunning Carreras por Montaña 2023, evento que clasificará a los ganadores a diferentes torneos internacionales.
DEPORTES
Ayaviri conquista su cuarta montaña: el Gasherbrum II

Ayaviri conquista su cuarta montaña: el Gasherbrum II

El Diario
Luego de 12 horas continuas de un duro ascenso el alpinista boliviano Hugo Ayaviri conquistó su cuarta montaña que forma parte de los «14 ochomiles» (nevados que superan los 8.000 metros de altura en el mundo) al haber hecho cumbre sin oxígeno a las 22.00 del martes de Bolivia (07.00 de este miércoles en Pakistán) en el Gasherbrum II (está entre China y Pakistán con una altura de 8.035 metros). Con el respaldo de la Federación Boliviana de Ski y Andinismo (FEBSA), que le colaboró en la adquisición de sus pasajes de ida y vuelta, Ayaviri busca ser el primer boliviano en conquistar los «14 ochomiles». Solo dos semanas y media después de haber hecho cumbre el Nanga Parbat (Pakistán, de 8.125 m.) Ayaviri logró llegar a la cima de su cuarto cerro. Los otros dos que ya conquistó son el Broad Peak (China/Pakistán, 8.047) y el K2 (China/Pakistán, 8.611). «¡Gasherbrum II logrado! Fue una larga y agotadora subida de 12 horas y 1.500 m de elevación. Salí el 18/07 a las 7:00 p. m. (10.00 de Bolivia) y llegué a la cumbre alrededor de las 7:00 a. m. (22.00 del martes en Bolivia) esta mañana», posteó Ayaviri en sus redes sociales. «Volví al campamento 1, y ahora recuperaré mis fuerzas antes de pensar en Gasherbrum I (China/Pakistán, 8.068). Gracias a todos por vuestro apoyo, mi familia, mis amigos, mis compañeros guías de montaña y mis patrocinadores», agregó. La travesía La expedición comenzó el lunes, cuando se encontraba en el campamento base 1 (a 5.800 m). De ahí se dirigió al 2 (6.400). Todo ese tramo lo hizo con un grupo de alpinistas, pero desde ese momento decidió ir solo hacia la cumbre. Comenzó el martes a las 09.00 de Bolivia y fueron 12 horas seguidas de escalada sin parar ni siquiera en el campamento base 3 (7.000) y 4 (7.400). Fue así que a las 21.00 del país llegó a la cima del Gasherbrum II sin ayuda de oxígeno. En la cumbre se encontró con el polaco Andrzej Bargiel, quien posteriormente hizo el descenso esquiando. Lo que viene Los siguientes días serán de descanso para Ayaviri, quien tiene planificado subir el Gasherbrum I. Tiene hasta fin de mes para conseguirlo porque luego deberá regresar a Bolivia. Con sus cuatro conquistas y aparte del Gasherbrum I solo le quedan nueve montañas más de los «14 ochomiles». Esos nevados son: el Everest (China y Nepal 8.848), el Kanchenjunga (India/Nepal, 8.586), el Lhotse (China/Nepal, 8.516), el Makalu (China/Nepal, 8.463), el Cho Oyu (China/Nepal, 8.201), el Dhaulagiri (Nepal, 8.167), el Manaslu (Nepal, 8.163), el Annapurna (Nepal, 8.091) y el Shisha Pangma (China, 8.027). (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD
DEPORTES
NUEVA PIEL  PARA LA ‘VERDE’

NUEVA PIEL PARA LA ‘VERDE’

El Diario
En acto especial efectuado la noche del martes en La Paz, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la marca deportiva «Marathon» presentaron la nueva indumentaria oficial que lucirá a la Selección Boliviana en los partidos de Eliminatorias para el Mundial 2026.
DEPORTES
Brasil recibiría a Bolivia en  el Estadio Mangueirão

Brasil recibiría a Bolivia en el Estadio Mangueirão

El Diario
La Selección jugará por primera vez en Belém
DEPORTES
Hoyos deja la  dirección técnica de  Oriente Petrolero

Hoyos deja la dirección técnica de Oriente Petrolero

El Diario
SANTA CRUZ.- La dirigencia de Oriente Petrolero informó ayer a través de sus redes sociales que el director técnico Ángel Guillermo Hoyos, quien apenas llevaba un poco más de dos meses en el cargo, deja el club.
DEPORTES
Gobernación cruceña  apoya a patinadores  bolivianos

Gobernación cruceña apoya a patinadores bolivianos

El Diario
SANTA CRUZ.- Con el propósito de impulsar el deporte y apoyar a los deportistas cruceños, la Gobernación anunció la entrega de pasajes internacionales a deportistas, para el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2023 que se realizará en Colombia.
DEPORTES
Club Blitz abre sucursal en Santa Cruz

Club Blitz abre sucursal en Santa Cruz

El Diario
Por el Día Mundial del Ajedrez (20 de julio) el Club Blitz inaugurará de forma oficial su nueva sucursal en Santa Cruz y lo hará con la organización de los torneos Infantil y Mayores, que tendrán premios económicos.
DEPORTES

El Mundial 2023 dibuja el auge del fútbol femenino

El Diario
El fútbol femenino, en crecimiento exponencial, alcanza una cima con motivo del Mundial que arranca mañana con el partido entre Nueva Zelanda y Noruega en Auckland.
DEPORTES
Empate que vuelve a preocupar

Empate que vuelve a preocupar

El Diario
Ni Royal Pari pudo ganar como dueño de casa ni Bolívar pudo vencer para asomarse a la cima a paso seguro y finalizaron este cotejo sin apertura del marcador, con un punto amargo, en la décima novena fecha del Campeonato de la División Profesional.
DEPORTES
Aurora es el rey del  clásico valluno

Aurora es el rey del clásico valluno

El Diario
Aurora ganó en la ida y ayer en la vuelta el clásico cochabambino, tras imponerse a Wilstermann por 1-0, con gol de Jair Reinoso (88 minutos), desde el punto penal, que se encargó de destrabar la igualdad que predominaba en este compromiso, disputado en el estadio Félix Capriles.
DEPORTES
The Strongest quiere seguir con su condición de líder

The Strongest quiere seguir con su condición de líder

El Diario
Con su rótulo de invicto en condición de local, The Strongest apostará sus fichas este lunes (17:30) frente a Independiente, en el estadio Hernando Siles, en un compromiso en el cual el cuadro de Achumani tendrá la misión de demostrar que no dará tregua a los elencos que también quieren tomar el control de la punta.
DEPORTES
Trigoso es subcampeona de tenis en Colombia

Trigoso es subcampeona de tenis en Colombia

El Diario
La tenista boliviana Natalia Trigosso se consagró subcampeona en la Copa Ciudad de Medellín, en Colombia. Lo hizo en la modalidad de dobles de la categoría Sub-18 junto a su compañera peruana Francesca Maguina.
DEPORTES
Deportivo Ejército asciende a la Liga Superior

Deportivo Ejército asciende a la Liga Superior

El Diario
El Club Deportivo Ejército ganó el XXVI Campeonato Nacional Clasificatorio y recuperó para La Paz su plaza en la Liga Superior de voleibol, rama masculina, tras vencer a Albert Einstein de Cochabamba, por 3-0, en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito.
DEPORTES
Alcaraz derrota a Djokovic en un partidazo y es campeón

Alcaraz derrota a Djokovic en un partidazo y es campeón

El Diario
Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se coronó ayer nuevo campeón de Wimbledon derrotando en cinco sets al defensor del título, Novak Djokovic, que no perdía un partido en la pista central del All England Club desde hacía 10 años.
DEPORTES
The Strongest supera a Independiente y asegura su calidad líder

The Strongest supera a Independiente y asegura su calidad líder

El Diario
Con goles de Triverio de tiro penal a los 43 minutos y Jeyson Chura a los 56’, The Strongest venció con comodidad a Independiente por 2-0, en el estadio Hernando Siles la noche de este lunes y asegura su primer lugar en la tabla de valoraciones del torneo de División Profesional del fútbol boliviano.
DEPORTES
Real Santa Cruz pasa una vergüenza en triunfo ante Real Tomayapo

Real Santa Cruz pasa una vergüenza en triunfo ante Real Tomayapo

El Diario
SANTA CRUZ.- Real Santa Cruz venció a Real Tomayapo por la mínima diferencia este lunes, sin que este resultado oculte las pésimas condiciones en las cuales quedó el campo de juego del estadio de propiedad del club blanco, luego de alquilar el escenario para la realización de un espectáculo musical.
DEPORTES
Oriente Petrolero y la “U” de Vinto empatan en el peor momento

Oriente Petrolero y la “U” de Vinto empatan en el peor momento

El Diario
SANTA CRUZ.- Oriente Petrolero y FC Universitario salieron del estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera sin hacerse daño, con un empate a un gol, con los tantos llegando en la recta final, dejando descontento frente a la urgencia que tenían estos equipos de ganar para mejorar su ubicación en la tabla.
DEPORTES
Mercado y Arce triunfan en el Sudamericano de ajedrez

Mercado y Arce triunfan en el Sudamericano de ajedrez

El Diario
Los ajedrecistas cochabambinos Fabricio Mercado y Valeria Arce ganaron en la categoría Sub-16 del primer Torneo Nacional Clasificatorio al Festival Sudamericano de la Juventud que concluyó el fin de semana en el valle. Además, el cobijeño Raikonen Torrico y la potosina Keyla Iporre fueron los mejores del Sub-10. Con este certamen se dio por inicio los clasificatorios que organizará la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) en ambas categorías, al igual que Sub-18, Sub-14, Sub-12 y Sub-8, tanto en damas como en varones. «Cada categoría tendrán dos clasificatorios y se sumarán los puntos para la clasificación final y con ello conformar la selección que participará en el Festival Sudamericano que se disputará del 1 al 6 de diciembre de este año en Brasil», explicó Javier Monroy, vicepresidente de la FBA. Los podios El certamen arrancó el viernes con la presencia de 95 pensadores, de los cuales 63 fueron varones y 32 damas. Jugaron a 7 rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento. La rama masculina de Sub-16 tuvo un empate a 6 puntos entre Mercado y el cruceño Luis Justiniano, pero el cochabambino salió vencedor gracias al sistema de desempate. El tercer puesto fue para el también cruceño Rodrigo Romero (5,5). Arce fue la mejor de damas con 5,5 unidades. La escoltaron su coterránea Laura Gareca (5) y la orureña Leila Lutina (4,5). Torrico salió vencedor en Sub-10 varones con 6,5 puntos. Completaron el podio los cochabambinos Johan Rodríguez (6) y Mauro Fernández (5,5). En damas Iporre triunfó de forma invicta (7), seguida por la potosina Gisel Iquise (5) y la valluna Amanda Montevilla (4,5). (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD
DEPORTES
Entrenador olímpico llega al país para trabajar con los tiradores de Pumas del CTLP

Entrenador olímpico llega al país para trabajar con los tiradores de Pumas del CTLP

El Diario
El maestro cubano Guzmán Salazar Masso impartirá sus conocimientos por tres meses a los estudiantes del club, entre ellos los hermanos Mayer Guzmán Salazar Masso, quien fue un destacado esgrimista y como entrenador clasificó a dos tiradores de su país a dos Juegos Olímpicos, trabajará por tres meses con los alumnos de la escuela de esgrima Pumas del Club de Tenis La Paz (CTLP). El domingo llegó a la sede de Gobierno y este lunes inició su trabajo conjuntamente con su compatriota Eudis Espinosa, actual profesor de la escuela del club paceño. «Para mí es un gusto venir a Bolivia por la invitación del Club de Tenis. Es un honor y estamos en condiciones de trabajar y hacer lo mejor posible. Pienso que todo va a salir muy bien porque tuve una buena acogida del club y de la familia Mayer», sostuvo Salazar. «La estrategia está encaminada para que los muchachos lleguen al Sudamericano de Mayores y Juvenil, además del Panamericano. Son aspiraciones serias, el tiempo es poco, pero trabajaremos con mucha dedicación. Los alumnos están entusiasmados», agregó. La llegada del destacado entrenador se dio porque es uno de los mejores profesores de esta disciplina y la idea es que coadyuve en la preparación de las diferentes categorías de sablistas en vistas de los campeonatos sudamericanos y panamericanos que se desarrollarán en esta gestión, al igual que fortalecer la preparación y la evolución de los deportistas. La escuela de esgrima Pumas cuenta entre sus atletas destacados a los hermanos Julián (de 17 años) y Esteban Mayer (15), quienes apuntan a llegar en forma a sus diferentes competencias. Ambos tienen varias medallas internacionales por el país y recientemente Julián fue elegido para ser miembro del programa Tunkas que respalda el Gobierno Nacional a través del Viceministerio de Deportes. Trayectoria Salazar es toda una eminencia en este deporte. Primero destacó como atleta para su país ganando diversas medallas en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Campeonatos del Mundo, entre otros. Estuvo en tres Juegos Olímpicos: Múnich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980. En las tres ediciones terminó dentro del Top-10 en la competencia por equipos. También fue capitán del equipo de sable de Cuba desde 1971 hasta 1981. Como entrenador igual tiene una destacada trayectoria. Ganó medallas en diversos torneos como el Panamericano Juvenil, Campeonato Mundial, Campeonato Centroamericano y Juegos Panamericanos. Asimismo, clasificó a dos atletas a las Olimpiadas: a Ana Fáez en Atenas 2004, donde ocupó el decimocuarto lugar, y Mailyn González en Beijing 2008, donde superó la primera ronda. Finalmente entrenó al equipo de Argelia entre 2015 y 2016 con importantes logros. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD
DEPORTES

Blooming revive al vencer a Nacional Potosí

El Diario
Blooming por fin pudo ganar y lo hizo con un triunfo sobre Nacional Potosí por 1-0, un rival que se iba con todo a la punta del certamen de la División Profesional.
DEPORTES
ALWAYS,  DOMADOR DE JAGUARES

ALWAYS, DOMADOR DE JAGUARES

El Diario
Always Ready domó al jaguar, Libertad Gran Mamoré (LGM), el equipo que se perfilaba como invencible en su reducto, Trinidad.
DEPORTES
Guabirá se endereza

Guabirá se endereza

El Diario
MONTERO .- Con una agónica victoria por 1-0, con Sergio Llamas como el autor de la conquista, Guabirá volvió a celebrar la sumatoria de tres puntos, luego del cotejo que jugó contra Palmaflor en el regreso de los Diablos Rojos al estadio Gilberto Parada, de Montero, por la jornada 19 del Campeonato de la División Profesional.
Páginas    35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores