Cuando a Barreda le toca salir desde una posición retrasada, no lo duda, mete la directa. La cuarta etapa lo hacía el 24º, con muchas referencias por delante, y eso es lo que hizo, apretar para recuperar el mayor tiempo posible y lograr su segunda victoria en el Dakar 2022. En un principio, fueron diez minutos respecto a Sunderland, el líder, pero luego le sumaron un minuto a su tiempo por no respetar una zona de velocidad limitada, y se quedan en nueve. De cualquier modo, son 14 y le valen para seguir enganchado a la pelea.
«Ha sido un buen día para recortar tiempo en la general», comienza un análisis de su jornada que continúa así: «He salido desde muy atrás y, como me sentía fuerte, he atacado durante toda la jornada con un ritmo muy alto en una etapa muy rápida con diferentes situaciones, caminos arenosos, dunas, piedras… También había situaciones complicadas de navegación, pero hemos intentado mantener la calma y seguir nuestro rumbo. Salvo algún pequeño error, hemos hecho una buena etapa, así que satisfecho».
Un resultado conseguido con «una pequeña tendinitis en el brazo»: «Me está dando un poco de guerra desde que me caí en las piedras el primer día y me ha provocado una pequeña inflamación, pero me las estoy apañando para atacar». «El objetivo, claro está, es conseguir una buena posición, pero hay que ir paso a paso, kilómetro a kilómetro», dice con paciencia tras sumar otro número a su historial de victorias, 29, a cuatro de Peterhansel y Despres: «El récord de etapas estaría genial, es mucho más de lo que había soñado».
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
PUBLICIDAD