El piloto Daniel Nosiglia completó este miércoles el recorrido de los 456 kilómetros, la prueba especial cronometrada más larga del Rally Dakar 2022. Con un tiempo de cuatro horas, 33 minutos, diez segundos, el corredor boliviano llegó en el puesto 27 de la categorÃa motociclismo y con este registro está en la casilla 22 de la clasificación general.
´Otra etapa muy veloz y también peligrosa. Metimos buen ritmo durante toda la etapa, cuidando en los lugares con piedras y peligrosos. Vamos bien´, escribió Nosiglia (dorsal 54) en su cuenta de red social a la conclusión de la carrera que unió las localidades árabes de Al Qaisumah-Riyadh con un total de 707 km, incluyendo el tramo de enlace.
La carrera comienza a presionar a los corredores. Pese a la velocidad a la cual fue Nosiglia, su mejor registro fue la vigésima quinta casilla en el punto de control en el kilómetro 40. En los demás pasos de registro de tiempo anduvo entre el 26 y el 31 hasta cerrar la carrera en el 27, después de recuperar terreno en la recta final.
El español Joan Barrera, por otro lado, se tomó la revancha de lo sucedido en las anteriores etapas y se proclamó como el ganador este miércoles con cuatro horas, siete minutos, seis segundos. Veintiséis minutos, cuatro segundos después, Nosiglia cruzó la lÃnea de meta.
En la clasificación general, Nosiglia tuvo un descenso de posiciones. El corredor paceño pasó a ocupar el lugar 22 con 16h34´47″, a 1h4´46″ del lÃder de motos, el británico Sam Sunderland (15h30´01″).
La quinta etapa continuará este jueves, que se disputará en su totalidad en Riyadh en una prueba bucle con 563 kilómetros en total, de los cuales 348 km serán cronometrados. De las 144 que largaron en Jeddah quedan 141 en competencia, siendo Nosiglia el único boliviano en esta edición.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
PUBLICIDAD