BolÃvar derrotó a Independiente de Santa Fe por 4-1 la tarde del miércoles en el segundo compromiso de preparación de la jornada jugado en el complejo deportivo de los cardenales, en Bogotá.
Estos equipos acordaron jugar dos partidos, cada uno de 70 minutos, 35 por lado, para seguir dando minutos de juego que en el caso de los celestes servirá para afrontar el 6 de febrero el inicio del torneo Apertura contra Blooming en Santa Cruz y el 9 visitar a Deportivo Lara (Venezuela) por la fase inicial de la Copa Libertadores de América.
En el primer choque hubo una división de honores sin goles. El equipo celeste tuvo problemas para encontrar el perfil adecuado, ese desequilibrio provocó que Independiente de Santa Fe pueda generar ocasiones de gol y tener el control de las acciones.
Esta fue la alineación inicial del primer partido: Rubén Cordano; Eduardo Ãlvarez, José Sagredo, Alberto Guitián, Juan Pablo Magallanes, Gabriel Villamil, Carlos Melgar, Erwin Saavedra, Javier Uzeda, Bruno Miranda y VÃctor Abrego.
El segundo encuentro hubo una dinámica distinta, inclinada a favor de los bolivaristas por su forma vertical de atacar. Es asà que los espacios estuvieron a disposición, esos sitios fueron aprovechados por los jugadores del entrenador Antonio Zago para anotar.
A los cuatro minutos, Diego Bejarano convirtió el 1-0 con un golpe de cabeza ante un centro de tiro libre indirecto de Alex Granell. El 2-0 fue obra de Francisco da Costa, a los 17´, con una definición cruzada dentro del área luego de una asistencia de Lucas Chávez, quien robó la pelota en salida a un adversario.
El descuento fue conseguido por Alejandro Gutiérrez, quien conectó delante del arco un centro de tiro de esquina aprovechando una falla en la marcación de los centrales a los 43 minutos.
Cinco minutos después, Patricio RodrÃguez pudo ampliar la cuenta desde el punto penal, pero su remate fue ejecutado suave y anunciado. RodrÃguez recuperó la confianza de sus compañeros cuando amplió la ventaja (3-1), a los 51´, después de recibir una asistencia de taco de Cristian Velásquez.
Ante la sorpresa de los locales y una treintena de aficionados, la Academia logró el 4-1 a través de un derechazo de Bruno Miranda, a los 67 minutos, en un contragolpe servido por el cuadro colombiano que pasó una mala tarde.
La Academia seguirá en Bogotá, el sábado 15 tiene pactado un amistoso contra Millonarios, pero los casos positivos de Covid en el equipo colombiano colocan en duda este cotejo. Es posible que el último rival en esta visita sea Fortaleza, plantel de la Primera «B».
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
PUBLICIDAD