El Rally Dakar en Arabia Saudita perdió a uno de sus principales protagonistas en las motos ante el retiro de Kevin Benavides, ganador de la carrera más difÃcil del mundo en 2021.
El piloto argentino, en su primera participación con KTM luego de haber dejado Honda el año pasado, comenzó la jornada desde la segunda posición en el orden de salida y sexto en la clasificación general.
En el control de paso del kilómetro 128 de los 374,58 km cronometrados previstos para el miércoles, Kevin Benavides era segundo en los tiempos, a 47 segundos de Joan Barreda, pero apenas un par de kilómetros más tarde sus chances terminaron de un momento a otro ante la repentina rotura del motor de su KTM 450 Rally Factory.
«Hoy era la décima etapa, estábamos seis pilotos entre los diez minutos, o sea que todo podÃa pasar hasta que termine la carrera. Salà muy enfocado a empujar y al kilómetro 130 la moto dijo ‘basta’, se rompió algo en el motor, no sé qué claramente pero no me hizo ningún alerta o indicación», contó Kevin Benavides en el campamento de Bisha.
«De repente se paró y no hubo más nada que hacer que llorar, enojarse un poco y se esfumaron ahà todas las posibilidades», agregó.
«No hice parar a nadie porque no tenÃa solución, no habÃa nada que hacer, el motor no tenÃa solución. Obviamente mi hermano (Luciano Benavides) sà freno a cero a preguntar pero le dije que siga y después también Diego Llanos. No habÃa nada que hacer, era innecesario que parara alguien».
Benavides comentó que la situación le recordó lo que vivió hace dos años, cuando problemas con el motor en su Honda lo sacaron de la lucha en aquella edición del Dakar.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
PUBLICIDAD