Noticia BO
DEPORTES
Chapecoense se llamará el cerro de la tragedia

Chapecoense se llamará el cerro de la tragedia

El Diario
El gobernador del departamento colombiano de Antioquia, Luis Pérez, informó ayer que la montaña donde murieron 71 personas al estrellarse un avión de la aerolínea boliviana Lamia recibirá el nombre de “Cerro Chapecoense” en honor a las víctimas de la tragedia ocurrida el 28 de noviembre. Pérez, además, anunció en rueda de prensa que esta zona del municipio de La Unión, conocida como “Cerro Gordo”, se convertirá en un sitio de homenaje en el que turistas podrán recordar a los “héroes” que perdieron la vida en este siniestro en Colombia.
DEPORTES
Con suficiencia, el Real Madrid vence al América

Con suficiencia, el Real Madrid vence al América

El Diario
El Real Madrid se impuso con oficio al América mexicano en la semifinal del Mundial de Clubes (0-2) y jugará la final ante el Kashima nipón, tras un partido con más dificultades por el cambio horario y su largo viaje que por lo deportivo, con tantos de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. El Real Madrid cumplió con su objetivo sin excesos de brillantez pero con eficacia. Con dos goles cuando cada una de las partes iban a terminar que premiaron su trabajo de desgaste sobre el rival. Fue muy intermitente durante la primera parte, pese a la mayor posesión de la que hizo gala ante un América que salió a jugar con mucha intensidad. Los mexicanos, alentados por una escasa pero colorida barra de aficionados, se acercaron más de lo esperado al área blanca en el primer acto con disparos de Peralta y Romero, que se marcharon desviados, y más tarde de Ibarra y Willian, en este caso bien atajados por Keylor Navas.
DEPORTES
Suárez vestirá de azulgrana hasta  2021

Suárez vestirá de azulgrana hasta 2021

El Diario
El delantero uruguayo Luis Suárez ha renovado su contrato con el Barcelona hasta junio de 2021, según ha confirmado el club español. La cláusula de rescisión se ha fijado en 200 millones de euros y el nuevo contrato se firmará hoy, en las oficinas de la entidad azulgrana.
DEPORTES
“Una emoción inolvidable”, sintió la primera vez que Dybala jugó con Messi

“Una emoción inolvidable”, sintió la primera vez que Dybala jugó con Messi

El Diario
El delantero argentino Paulo Dybala ha asegurado que la primera vez que jugó con su compatriota Lionel Messi en la selección “albiceleste” fue “una emoción inolvidable”.
DEPORTES
Cristiano Ronaldo llegó a  su gol 500

Cristiano Ronaldo llegó a su gol 500

El Diario
El gol con el que Cristiano Ronaldo certificó el pase a la final del Mundial de Clubes del Real Madrid, el 2-0 al América mexicano en Yokohama, fue el 500 del portugués como futbolista profesional, en 525 partidos disputados con Sporting de Portugal, Manchester United y el club blanco.
DEPORTES
Maldonado va por otro sueño Dakar

Maldonado va por otro sueño Dakar

El Diario
Fortunato Maldonado está listo para hacer frente al nuevo Dakar, el mismo que afrontará con Víctor Alanoca Quino, un navegante con el que ya sabe de dar lucha en el raid más duro del mundo.
DEPORTES
El team puede coronar un campeón en Santa Cruz

El team puede coronar un campeón en Santa Cruz

El Diario
Este fin de semana, entre este viernes y este sábado, en Santa Cruz, Gary y Gustavo Maldonado, nietos de Fortunato Maldonado definirán la disputa del título nacional en el karting, en la máxima categoría, la 125 Profesional.
DEPORTES
Castillo ganó y pasó de  fase en el Nacional B

Castillo ganó y pasó de fase en el Nacional B

El Diario
El plantel paceño de Ramiro Castillo hizo historia y logró clasificarse a la segunda ronda del torneo Nacional “B” ayer por la tarde en Oruro, tras vencer al elenco orureño de Deportivo Escara por 5-1 en el complemento de la novena fecha del grupo “B”.
DEPORTES

El box está de duelo, murió Juan Carlos Mena

El Diario
Pesar en el box nacional. El Consejo Directivo de la Asociación Departamental de Boxeo de La Paz (ADBLP) y la Comisión Nacional de Boxeo de Bolivia (CNBPB) y todo el pleno del boxeo boliviano, hicieron conocer en las últimas horas su pesar por el fallecimiento del profesor Juan Carlos Mena Arenas, quien fue un impulsor de este deporte.
DEPORTES
Brasil y Uruguay chocarán por un lugar en la final de la Copa

Brasil y Uruguay chocarán por un lugar en la final de la Copa

El Diario
Brasil y Uruguay vencieron ayer a Chile y Bolivia en la tercera jornada de la Copa América de fútbol playa, que se disputa desde el martes en Santos, y se enfrentarán hoy para definir al líder del Grupo A y uno de los finalistas. Brasil, que busca su undécima Copa América, cumplió los pronósticos y goleó este jueves a Chile por 8-3, en tanto que Uruguay vapuleó por 6-3 a Bolivia en la playa Gonzaga. En los dos partidos del Grupo A de este jueves, Venezuela venció a Perú por 3-2 y Colombia a Paraguay por 4-2. Tras los resultados de la tercera jornada, Brasil y Uruguay comparten el liderato del Grupo A con seis puntos cada uno, pero con mayor ventaja de goles para los brasileños (13). Los uruguayos tiene un saldo favorable de 6. Enseguida se sitúan Chile y Bolivia con tres puntos, y en el último lugar, sin nada, Argentina.
DEPORTES
Rodríguez dio la sorpresa y puede jugar el domingo

Rodríguez dio la sorpresa y puede jugar el domingo

El Diario
El lateral derecho Edemir Rodríguez sorprendió a todos con su recuperación; todo apunta a que el futbolista consiguió superar el desgarro microfibrilar en el muslo derecho. Rodríguez afirmó a Deportes El Diario que esta lesión se produjo por la ansiedad que tenia por seguir jugando lo que provocó que se agrave la lesión. Ayer, el futbolista se entrenó con normalidad y a pesar que el técnico de la Academia, Beñat San José Gil, no mostró el onceno titular, Rodríguez es una alternativa para jugar este fin de semana.
DEPORTES
“Ni Saja ni Barrios vendrán a Bolívar”

“Ni Saja ni Barrios vendrán a Bolívar”

El Diario
El presidente de Bolívar, Guido Loayza, salió a desmentir molesto que los jugadores Sebastián Saja y Lucas Barrios no están en la carpeta de Bolívar. El titular celeste indicó que este rumor salió de las redes sociales y que no tiene una fuente creíble.
DEPORTES
Quiñonez alargó su contrato con la Academia hasta el 2019

Quiñonez alargó su contrato con la Academia hasta el 2019

El Diario
Romel Quiñonez (foto) extendió su contrato con Bolívar hasta el 2019, el golero firmó ayer la prolongación de su contrato. El joven guardameta tenía contrato con la Academia hasta junio del 2017 pero la dirigencia celeste prefirió conversar con el portero para extender la vinculación por 2 años más. El golero está en recuperación, todos los días trabaja a doble turno; en las mañanas realiza sesiones de trabajo físico en Tembladerani y por las tardes trabajos de fisioterapia. A parte de este tratamiento, Quiñonez acude a sesiones en la cámara hiperbarica. Su recuperación no tiene una fecha definida. “Es muy difícil poder determinar un tiempo determinado para su recuperación, no todos reaccionan igual al tratamiento, algunos demoran más y otros lo hacen más antes”, explicó el médico celeste Guillermo Aponte.
DEPORTES
Farías y el Tigre, camino a renovación

Farías y el Tigre, camino a renovación

El Diario
El presidente atigrado César Salinas y el técnico César Farías están convencidos de que The Strongest está por buen camino y pase lo que pase en la recta final del torneo Apertura, el venezolano seguirá al frente del plantel.
DEPORTES
Pelear hasta lo último, el sello del Tigre

Pelear hasta lo último, el sello del Tigre

El Diario
El plantel atigrado consideró ayer que la tradicional garra será fundamental para sacar buenos resultados en las dos últimas fechas. The Strongest visitará este domingo a
DEPORTES
Wilstermann gana en el segundo tiempo a Petrolero

Wilstermann gana en el segundo tiempo a Petrolero

El Diario
Wilstermann derrotó a Petrolero por la cuenta de 2-0, en encuentro adelantado jugado en el estadio Félix Capriles del valle. Los goles fueron convertidos por Miguel Suárez y Mauricio Saucedo, quienes rompieron la resistencia de la zaga rival, que se pertrechó bastante bien en su zaga.
DEPORTES
Legionarios Tórrez y Durán llegan el viernes

Legionarios Tórrez y Durán llegan el viernes

El Diario
Desde el próximo viernes, el seleccionado nacional Sub 20 contará con dos de sus convocados del exterior, tomando en cuenta de que Iker Durán, del Torre Levante de España, y Alejandro Tórrez, del Sabadell, arribarán ese día a Sucre procedentes de Barcelona, España. Son dos de los jugadores requeridos por Angel Guillermo Hoyos para la última etapa de trabajo de la Sub 20 que se alista en Sucre de cara al torneo sudamericano Sub 20 de Ecuador, ajugarse en enero próximo. Otro de los legionarios convocados es Bruno Miranda, quien juega en la Universidad de Chile, pero debe jugar aún sus partidos por el torneo juvenil en Chile, motivo por lo cual su arribo se hace esperar. En todo caso, el seleccionado nacional Sub 20 ha encarado un intenso trabajo en Sucre, donde de la mano de Guillermo Hoyos ha encarado un trabajo que busca el mejor rendimiento. Un informe en este sentido fue presentado por Hoyos, el martes al Comité Ejecutivo de la Federación. Hoyos recibió el fuerte respaldo de la Federación al trabajo que ahora está encarando con el seleccionado juvenil. El próximo año, en marzo conversará con la dirigencia en torno a una renovación.
DEPORTES
Los jugadores  de San José  en paro  indefinido

Los jugadores de San José en paro indefinido

El Diario
Los intentos del presidente del club de San José, Edwin Zeballos, de convencer a los jugadores para que vuelvan a los entrenamientos fracasaron, ayer los jugadores del club “santo”, manifestaron que no van a retornar al trabajo hasta que se les cancele los sueldos que se les adeuda. “Él presidente (Zeballos) nos propuso pagar el viernes y nosotros vamos esperar para que nos pague , nos enteramos que ingresará plata al club y queremos que se pague mientras tanto no vamos a entrenar”, sostuvo el goleador y capitán Gabriel Ríos, tras la reunión de 30 minutos con el titular de San José, en el complejo del club. Los jugadores explicaron que a pesar de todo se presentarán para el partido ante Universitario.
DEPORTES
Aurora se adueñó de la cima del grupo B

Aurora se adueñó de la cima del grupo B

El Diario
Aurora venció ayer a Tiquipaya (2-0) y se clasificó a la siguiente instancia de la Copa Simón Bolívar, a falta de una fecha para que termine el grupo B. Los auroristas tuvieron una buena levantada en la recta final y ganaron puntos de visitante, además de hacerse fuerte de local.
DEPORTES
Venezuela y Bolivia se recuperan, Argentina pierde de nuevo

Venezuela y Bolivia se recuperan, Argentina pierde de nuevo

El Diario
Venezuela y Bolivia, con victorias sobre Colombia y Chile respectivamente, se recuperaron ayer del mal debut en la Copa América de fútbol playa mientras que Argentina sumó su segunda derrota y comprometió seriamente su paso a la final. Venezuela goleó por 5-1 a Colombia y Bolivia venció por 3-2 a Chile en la segunda jornada de la undécima edición de la Copa América, que se disputa desde el martes y hasta el domingo en la ciudad brasileña de Santos.
DEPORTES
El Kashima da la sorpresa y frustra al Nacional

El Kashima da la sorpresa y frustra al Nacional

El Diario
El Kashima Antlers, campeón de Japón, culminó la sorpresa y se clasificó para la final del Mundial de Clubes al imponerse por 3-0 al Atlético Nacional colombiano en la primera semifinal disputada en el estadio Suita City de Osaka.
DEPORTES
El Chapecoense animó con un mensaje  al Atlético Nacional tras su contraste

El Chapecoense animó con un mensaje al Atlético Nacional tras su contraste

El Diario
El Chapecoense brasileño, cuya mayor parte de la plantilla falleció en el accidente aéreo en las inmediaciones de Medellín cuando iba a disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, mandó un mensaje de ánimo al conjunto colombiano tras caer en la semifinal del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers japonés.
DEPORTES
Ante la polémica, la FIFA defiende el  buen uso del asistente de vídeo

Ante la polémica, la FIFA defiende el buen uso del asistente de vídeo

El Diario
La FIFA ha expresado el buen uso del asistente de vídeo, por primera vez en la historia, durante la primera semifinal del Mundial de Clubes, Atlético Nacional-Kashima Antlers, en la que el colegiado Viktor Kassai decretó una pena máxima a favor del cuadro japonés a través de este nuevo sistema.
DEPORTES
Con bajas importantes, el Real Madrid inicia su camino en el Mundial de Clubes

Con bajas importantes, el Real Madrid inicia su camino en el Mundial de Clubes

El Diario
El Real Madrid, con las bajas de Sergio Ramos y Gareth Bale, inicia su camino en el Mundial FIFA de Clubes de Japón 2016, en unas semifinales ante el América de México (05.30HB) en las que quiere extender su dulce momento, sumar su trigésimo sexto partido sin perder y plantarse en la final.
DEPORTES
Los Nosiglia están listos para largar el Dakar 2017

Los Nosiglia están listos para largar el Dakar 2017

El Diario
Walter Nosiglia, Walter junior y Daniel, miembros del Team Nosiglia, palpitan un Dakar 2017 de alta adrenalina, según mencionaron ayer, en el acto de presentación de los tres como representantes de la empresa Herbalife en el raid más duro del mundo. Walter papá es el que tiene más experiencia, ya participó e incluso hizo podio en el Dakar, algo que solo logran los pilotos profesionales, pero los hijos del “Lobo del desierto” no quieren dejar de ser competitivos, y también buscarán su propio camino en el raid.

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores