“Usted tiene que conservar buena conducta, tendrá que comparecer a todo llamado que se haga por cuenta del proceso. Se le prohibirá salir de Colombia. A usted también se le prohíbe participar en cualquier mitin político”, expresó el juez al acusado.
En concreto, se le ha prohibido salir de la ciudad de Barranquilla y tener contacto con cualquiera de las personas que fueron nombradas en el caso. El juez negó la petición de la Fiscalía de tenerlo en arresto domiciliario, al calificar la argumentación como precaria.
Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía y la posición de los abogados de Nicolás Petro y su exesposa, el juez realizó una síntesis del caso y ha reiterado que hubo un incremento injustificado de servidor público por 1.053 millones de pesos (unos 230.000 euros).
De acuerdo con la Fiscalía, el hijo del mandatario incrementó su patrimonio de manera injustificada, pues algunos de los dineros que recibió ingresaron a sus arcas, y otros a la campaña presidencial del año 2022, donde resultó electo nuestro actual presidente Gustavo Petro. (Europa Press).