Indicó que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se ha dedicado a buscar pececitos en el mar del narcotráfico y no agarra a los tiburones que “al parecer han ingresado a los órganos del Estado porque resulta que, en toda la gestión de gobierno de Luis Arce, vemos a un ministro haciendo operativos que destruyen laboratorios, pero que nunca detiene a un pez gordo”.
Observó que recientemente se detuvo a un albañil por haber construido un baño en un bien inmueble del sindicado de narcotráfico, pero no se investigan las fotografías que han circulado en redes sociales donde se observa a Mario Cronenbold, al exalcalde de Warnes y mano derecha de Evo Morales, con Mario Arana considerado el tercer hombre en la estructura de Marset.
“Lo que pasa es que el gobierno está tratando de cuidar su imagen y no vincular a ninguna gente del MAS por razones obvias. El exalcalde de Warnes es militante del MAS, es decir, el Gobierno investiga a quien la parezca sin tocar a Marset, Cronenbold y otros tiburones del narcotráfico”, manifestó.
La diputada opositora espera que la disputa entre “evitas” y “arcistas” abra un espacio para investigar a todo aquel vinculado con la gente de Marset, porque caso contrario, las autoridades deberían decidirse si van a estar con el narcotráfico o del lado del cumplimiento de la ley.
Recordó que la semana pasada se vieron imágenes de policías atropellando a guardias de un condominio privado y luego se reportaron allanamientos, detenciones de alguna gente ligada a Marset, es decir, hacen todo menos ubicar al narcotraficante fugado.
Nayar cree que el ministro de Gobierno debería renunciar o ser destituido por el presidente Luis Arce porque al final, el caso Marset sirvió para levantar cortinas de humo y que otros personajes vinculados al masismo no sean investigados. (Erbol).