“Desde las 15.17 horas (hora local) hubo un terrible incendio en el campamento para las víctimas de Mushobezo. Lo grave es que de los 428 refugios improvisados para las víctimas, todo se quemó y solo quedan unas sesenta», precisó el administrador del territorio de Kalehe, Thomas Kalonge.
La autoridad aseguró que, si bien por el momento se desconocen las causas del incendio, las primeras pesquisas apuntan a una mala utilización de las cocinas por parte de los menores en ausencia de adultos.
Esto se produce luego de que las inundaciones en la región el pasado mes de mayo dejaron un balance de más de 450 muertos, así como miles de desaparecidos y desplazados internos. El coordinador de emergencias de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kivu Sur, Ulrich Crepin Namfeibona, llegó a tildar la situación de «catastrófica».
El presidente del país, Félix Tshisekedi, declaró una jornada de luto nacional. Países vecinos como Ruanda también padecieron durante el mes de mayo fuertes inundaciones, que dejaron más de 130 muertos y más de 20.000 personas sin hogar en las zonas afectadas. (Europa Press).