El Ejército paquistaní detalló en un comunicado que nueve militares abrazaron el martirio durante las operaciones en Zhob, donde un total de cinco terroristas fueron enviados al infierno. «La operación de limpieza fue completada», agregó.
«Las fuerzas de seguridad y la nación siguen resilientes y decididas a desarticular todos los viles intentos del enemigo destinados a destruir la paz en Balochistán y en Pakistán», recalcó. (Europa Press).
el marco de los enfrentamientos en Zhob falleció también una civil que quedó atrapada en el fuego cruzado, según confirmó el comisionado del distrito de Zhob, Azim Kakar.
Por otra parte, el Ejército indicó que tres valientes soldados murieron en un ataque en Sui, incidente que resultó con la muerte de dos terroristas. «Las fuerzas de seguridad están manteniendo la presión y la operación de limpieza sigue en marcha para capturar al resto de terroristas», recalcó.
«Las fuerzas de seguridad se mantendrán inamovibles para sacar a la luz y neutralizar a los enemigos de la paz en Balochistán y Pakistán», dijo el Ejército. Los doce militares muertos suponen la cifra de bajas más alta de fallecidos en las filas del Ejército en un día en lo que va de año.
Un grupo autodenominado Tehrik Yihad Pakistan (TJP, según sus siglas en inglés) reclamó la autoría del ataque en Zhob, en la que supone su tercera reclamación de autoría de atentados en la zona durante los últimos meses.
Por su parte, el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, rindió tributo a los fallecidos a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red
social Twitter dijo que la guerra en curso contra el terrorismo es la guerra del futuro de la nación.
«En la última década, nuestras valientes fuerzas y la nación erradicaron juntos la amenaza del terrorismo y, en el futuro, no escatimarán esfuerzos para extirpar este monstruo. La protección de este país es nuestra misión y nuestra responsabilidad, que es más querida que nuestras propias vidas», ratificó.