El fallecido fue identificado como Isam Abdulá, ejercía la cámara que «formaba parte de un equipo de Reuters en el sur del Líbano que proporcionaba una señal en directo», indicó el medio.
«Buscamos urgentemente más información, trabajamos con las autoridades de la región, apoyamos a la familia y a los colegas de Issam. Nuestros pensamientos están con su familia en este terrible momento», según la organización informativa.
Los periodistas de Reuters, Thaer al Sudani y Maher Nazeh, también resultaron heridos y están recibiendo atención médica, de acuerdo con la agencia, mientras una portavoz del medio se limitó a indicar que el reportero falleció por un ataque de artillería en la frontera libanesa con Israel, recoge DPA.
Por su parte, la cadena panárabe Al Yazira confirmó que dos de sus reporteros, identificados como Carmen Youkadar y Eli Brakhia, también resultaron heridos en este incidente, que la dirección de la cadena achaca a Israel.
El suceso tuvo lugar cuando el vehículo circulaba por la localidad libanesa de Alma el Chaeb, escenario de un intercambio de disparos y artillería entre el Ejército israelí y una parte no identificada del lado libanés, según el Ejército de Líbano, en relación a las milicias de Hezbolá, que se atribuyeron en último término estos ataques.
Fuentes militares libanesas, también confirmaron al diario libanés L’Orient le Jour y a la cadena de TV libanesa LBC, impactos israelíes contra una torre de observación militar en la zona.
Por su parte, el Ejército israelí, dio a conocer en las últimas horas, primero de una explosión que causó daños menores en una sección del muro de seguridad en la frontera con Líbano, cerca del kibutz de Hanita, lo que llevó a las fuerzas israelíes ha responder con fuego de artillería contra Líbano para evitar una posible infiltración. (Europa Press)