La madrugada del 26 de febrero de 2023, en la estación policial de la comunidad Pampa Colorada, antisociales irrumpieron con armas de fuego y los dos uniformados que se encontraban allí, intentaron escapar del lugar, pero uno fue herido.
El sargento herido era atendido en Oruro, sin embargo, el martes no pudo sobrevivir a una segunda operación que le hicieron para extraer el proyectil alojado cerca a la columna, informó el subcomandante departamental, Alfredo Vargas, según difundió El Potosí.
DATOS
En febrero pasado, el comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Roque Arraya, informó que al menos 10 antisociales realizaron varios disparos de arma de fuego, causando destrozos en la estructura del módulo.
El reporte preliminar de la Policía, daba cuenta que los antisociales llegaron en un motorizado.
“De este hecho también tenemos que lamentar que los dos funcionarios que se encontraban en el lugar logran saltar el muro de la pared de atrás, pero uno de ellos es impactado en la parte trasera a la altura del riñón”, dijo la autoridad en la oportunidad.
El herido fue trasladado de emergencia primero el centro médico de Pocoata. No obstante, allí verificaron que sus heridas eran graves, por lo que se vio pertinente que se lo lleve a la Caja Nacional de Salud (CNS) de Oruro.
“Fue sometido a una operación y, según lo que decía el médico, presentaba tres orificios (de impacto de bala). Entonces podemos presumir que quizás el armamento que han utilizado, aparte de los casquillos que hemos podido encontrar, serían de armas cortas; habrían utilizado algún tipo de arma larga, que en este caso sería una escopeta. Estamos realizando la investigación”, apuntó.