“La última actualización es que ahora tenemos 73 víctimas mortales y 52 personas heridas que fueron trasladadas a diversos centros de salud para recibir atención médica adicional”, dijo el portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias, Robert Mulaudzi.
El portavoz explicó a medios locales que los bomberos fueron alertados del incendio alrededor de las 01:30 hora local y que entre los muertos se encuentra un niño que podría tener entre uno y dos años.
Entre los supervivientes afectados, que fueron trasladados al hospital, algunos sufrieron heridas de poca gravedad, mientras otros inhalaron humo.
Los bomberos controlaron las llamas y las operaciones de búsqueda y recuperación estaban en curso.
Por el momento se desconocen las causas del siniestro, que se declaró en horas de la noche de este miércoles.
El edificio afectado se ubica en una zona desfavorecida de lo que solía ser el distrito empresarial de la capital económica de Sudáfrica y servía como residencia informal a personas sin hogar, indicó Mulaudzi.
De acuerdo con información preliminar, en el edificio vivían unas 200 personas.
Imágenes de televisión mostraron a los camiones de bomberos y ambulancias frente al edificio rojo y blanco con ventanas quemadas acordonado por la policía.
Las imágenes retransmitidas por televisión muestran camiones de bomberos y ambulancias en el exterior del edificio, de color blanco y rojo, con las ventanas quemadas, que fue acordonado por la policía.
También colgaban de algunas ventanas trozos de sábanas y otros materiales. No está claro si la gente los usó para intentar escapar del fuego o si estaban tratando de salvar sus posesiones.
Informes locales sugieren que los ocupantes de la residencia eran en su mayoría inmigrantes de otros países africanos. (Infobae/Afp/Efe).