Más de 200 brigadistas desplegados en una campaña masiva de vacunación antirrábica presentaron síntomas de intoxicación por ingerir alimentos supuestamente contaminados, según denunció la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud (Fesirmes), Rocío Rivera; al menos 20 trabajadores fueron internados desde el sábado.
El fin de semana se desarrolló una vacunación masiva contra la rabia canina a nivel departamental. Ante ello, las autoridades informaron que se movilizó 8.000 brigadas a los barrios cruceños.
Rivera pidió una explicación al Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre los alimentos que consumió este grupo de trabajadores que presentó problemas de salud.
Por su parte, la Alcaldía de Santa Cruz publicó un comunicado en el que asegura que “no fueron responsables de la dotación de dichos refrigerios” e indicó que se activaron los “planes de contingencia correspondientes” en todos los centros de salud municipales. (Santa Cruz, con información de agencias)