La Brigada de los Mártires de Al-Aqsa, grupo armado asociado al partido Al Fatah del presidente palestino Mahmud Abbas, dijo que el hombre armado era uno de sus miembros.
La policía dijo que un guardia de seguridad resultó herido en el ataque y distribuyó una foto de un rifle M-16 que, según ellos, fue utilizado por el miliciano.
Unas horas más tarde, colonos israelíes incendiaron al menos dos casas en la aldea palestina de Umm Safa, cerca de Ramala, según los residentes. No hubo noticias inmediatas de víctimas.
La violencia se recrudeció esta semana en Cisjordania, donde desde hace más de un año el Ejército lleva a cabo redadas periódicas que provocan repetidos enfrentamientos con combatientes palestinos en medio de una oleada de ataques callejeros palestinos contra israelíes.
En los últimos días se produjeron enfrentamientos mortales en la ciudad de Yenín, hombres armados palestinos mataron a cuatro personas cerca de un asentamiento.
El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, alentó a tomar más medidas para restablecer la calma en una llamada con su homólogo israelí, informó la Casa Blanca, y expresó su preocupación por los ataques de colonos israelíes contra aldeas palestinas.
Las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes, auspiciadas por Estados Unidos y encaminadas a establecer un Estado palestino en Cisjordania, Jerusalén Este y Gaza, fracasaron en 2014 y no muestran signos de reactivación. (Reuters).