“Es muy difícil evaluar a un presidente, cuando este es ausente políticamente”, expresó Pedrazas en alusión a la poca presencia del primer mandatario durante estos primeros 30 meses de gestión.
En el aspecto económico, Pedrazas sostuvo que el modelo diseñado por Arce como ministro y que en la actualidad ejecuta como presidente, es un fracaso, “hemos llegado a situaciones inimaginables, ni en el peor momento de la UDP en este país no existía dólares o se había dispuesto vender las reservas internacionales”, sostuvo el legislador desde sus redes sociales.
En este sentido, afirmó que el gobierno enfrenta una de las peores crisis económicas de la historia del país, con la deuda externa más alta ($us 12.697 millones), y el desplome de las Reservas Internacionales Netas cuyo último reporte en febrero detalla 3.872 millones de dólares, de las que solo 620 están en divisas.
“En el plano social, hay mucho desempleo y los índices de pobreza siguen creciendo. La incertidumbre y el temor en los bolivianos se nota en los mercados, en las calles y en las empresas, porque no sabemos con Luis Arce a donde vamos a parar”, agregó.
Para el Jefe de Estado, la primera mitad de su gestión se caracterizó por un trabajo que responde a todas las críticas en busca de un crecimiento económico con justicia social. “Desde que el pueblo volvió al gobierno, nuestros esfuerzos se concentraron en hacer una buena gestión y dejar que nuestro trabajo y resultados respondan a los ataques, externos e internos. Nos sentimos más fuertes que nunca y no retrocederemos ni un paso lo avanzado”, expreso la autoridad desde su cuenta de Twitter.
Arce Catacora fue electo presidente junto a David Choquehuanca (vicepresidente) en octubre de 2020. El binomio fue designado por Evo Morales cuando éste se encontraba en Argentina.