El documento refiere que en caso de comprobarse esas afecciones, el Gobernador debe ser trasladado a un lugar no mayor a los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
“En caso de no poder controlar la Hipertensión Arterial y se constate síndrome anginoso se sugiere que (el paciente) debe estar en un lugar no mayor a los 2.000 metros sobre el nivel del mar”, señala parte del informe médico, difundido ayer.
Además, señala que la autoridad departamental sufre de “epistaxis leves e intermitentes, tos esporádica seca, mialgias localizadas en cuello y extremidades persistentes, más intensas en algunos días, parestesias distales localizadas en manos y pies, que mejoran a veces con cremas antiinflamatorias, hiporexia con síntomas dispépticos, sangrado rectal asociado a las deposiciones”.
Sugiere también que Camacho esté en un ambiente libre de patógenos, “además, su cuadro de hipertensión podría dar lugar a complicaciones irreversibles que pueden poner en riesgo su vida”.
Los abogados que patrocinan a la autoridad electa adelantaron que pedirán el cese a la detención preventiva de su patrocinado que guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro del municipio de Viacha, en el departamento de La Paz.