Los padres -que forman parte de la junta del Plan 3.000- llegaron hasta las puertas de la Alcaldía en donde se registraron enfrentamientos con los guardias municipales a los que denuncian de haber actuado de forma agresiva causando heridas y lesiones a los movilizados.
Son cerca de ocho los afectados, señaló una de las dirigentes del sector, que contó que la marcha era pacífica y que, incluso, habían ingresado al interior del edificio para sostener una reunión con las autoridades a quienes le plantearon sus necesidades, además de los reclamos por un desayuno escolar de mejor calidad.
Pero, mientras ocurría, los padres “fueron agredidos” llegando incluso a “robárseles” sus celulares, dijo la dirigente, responsabilizando a los gendarmes municipales.
Al respecto, el director General Municipal, Juan Carlos Solares, respondió que, efectivamente se había recibido a la dirigencia, y se ha instruido una investigación para que “se establezca las demandas necesarias identificando a las personas que produjeron estos hechos”.
Contó que el altercado se produjo cuando “nuestro director de Finanzas estaba rumbo a La Paz, debió salir por el portón principal de nuestro edificio y ahí se produjo estos amagos de entrenamiento porque había que protegerlo a nuestro secretario”.
“Mejor atención en la merienda escolar”, eran algunos de los gritos y mensajes que exponían los padres. Según se conoció que los padres heridos fueron llevados a distintos centros médicos.
Los manifestantes reclamaban que el desayuno escolar sea entregado con el mayor control y “no hayan irregularidades” como las denunciadas al punto de que en las últimas semanas, más de una treintena de estudiantes terminaron con síntomas de intoxicación y tuvieron que ser evacuados a centros de salud. (Santa Cruz, con datos de Unitel)