El pueblo venezolano ha pagado un costo altísimo en hambre, miseria, migración, enfermedades, prisión política, tortura y muerte como ningún otro pueblo del Hemisferio, dijo el Secretario de la OEA.
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió por la “paz entre venezolanos” a través de un comunicado publicado ayer, jornada crucial de manifestaciones en Venezuela en rechazo de la reelección de Nicolás Maduro, sin que se pudieran verificar las actas de la votación celebrada el 28 de julio pasado.
“La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos llama a la paz entre venezolanos, que la jornada de hoy (ayer) sea para reconciliación y justicia, que los mensajes de odio sean desterrados y que aquellos que han sembrado el miedo, la represión y la muerte no encuentren eco en nadie”, expresó el diplomático uruguayo.
“Que cada venezolano, venezolana que se exprese hoy (ayer) en la calle encuentre solamente un eco de paz, una paz que refleje el espíritu de convivencia democrática, que es la única duradera”, sostuvo.
Almagro consideró que el pueblo venezolano “ha pagado un costo altísimo en hambre, miseria, migración, enfermedades, prisión política, tortura y muerte como ningún otro pueblo del Hemisferio en este siglo XXI. Que los actores de la comunidad internacional que han sido indulgentes con estos crímenes velen para que no vuelvan a ocurrir”.
“Que haya un profundo significado de paz en las acciones de cada venezolano y venezolana, que no haya lugar para un solo represor ni para un solo reprimido. La ‘paz’ de la represión, el temor, el terror, no es paz”, puntualizó el referente de la OEA, tras la represión policial que causó al menos 20 muertos y más de 1.000 detenidos en las manifestaciones. (Agencias)