Fue necesaria la presencia de siete carros extintores y más de 80 bomberos, además de personal de la empresa afectada, que trabajaron de forma ardua para controlar el incendio, que causó graves daños materiales y estructurales en el edificio.
Si bien, los bomberos confirmaron que el incendio fue controlado, la emergencia aún continuaba pues había un fuego reducido al interior de un ambiente pero que se preveían apagarlo en su totalidad realizando las labores de enfriamiento, estiman, hasta el mediodía.
En la fábrica también se almacenaba mercadería de todo tipo, principalmente plásticos, papeles, plastoformo, entre otros, lo cual hizo difícil la labor de los grupos de bomberos que llegaron para trabajar en el lugar.
De manera preliminar, se tiene el reporte de que algunas de las personas que participaron de la sofocación de las llamas resultaron con síntomas de intoxicación debido al humo, pero ningún caso es de gravedad.
Las pérdidas económicas aún no fueron calculadas por los propietarios de esta fábrica. Se investigan las causas que pudieron haber generado el siniestro. (Santa Cruz, agencias)