Es así que la Destilería abrió sus puertas a personas que están inspirando y transformando con sus ideas, talentos y trabajo, a quienes ofrecieron recorridos ecoturísticos de la marca para conocer sus raíces y su proyección a futuro.
Casa Real celebró y compartió una experiencia sensorial única con una importante cantidad de jóvenes en lo que denominó Vendimia Raíces. Los concurrentes, todos bolivianos que destacan por inspirar a sus comunidades, compartieron un almuerzo, recorrieron las diferentes estaciones de la Destilería y conocieron de cerca toda la precisión y la mística que se tiene en la producción de la bebida más emblemática de Bolivia: el Singani.
“Somos una empresa familiar, que crece de generación en generación, pero mantiene los valores, las enseñanzas y las tradiciones de sus raíces. Precisamente, el respeto hacia nuestra esencia nos ha llevado a donde estamos. Por eso, queremos continuar proyectando el Singani al mundo y queremos hacerlo junto con personas que representan la bolivianidad y orgullo de generar un cambio”, señaló el Brand Manager de Casa Real, Ignacio Rojas.
El sector vitivinícola, en el departamento de Tarija, avanzó mucho en la exportación de su producto estrella: el singani. Las marcas ya obtuvieron importantes premios a nivel internacional, y hace unos meses atrás ya obtuvo la denominación de origen en Estados Unidos, un mercado importante.
Sin embargo, el vino enfrenta dificultades debido al contrabando de productos similares de países vecinos, por lo que el sector espera políticas gubernamentales para defender a la industria nacional.