El único testigo clave de la balacera en Desaguadero (frontera entre Perú y Bolivia), sargento Grover Layme, salió de terapia intermedia tras recibir seis impactos de bala y ahora su salud se recupera favorablemente. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) espera su declaración.
“(…) Tenemos informes de que esta persona (el sargento) ya habría salido terapia intermedia y habría pasado a sala común”, afirmó el director departamental de la FELCC, coronel Omar Zegada.
El pasado 20 de septiembre se conoció que, en una comunidad de la ruta a Desaguadero, se registró una balacera en la que se involucró a funcionarios antinarcóticos. De ese hecho, dos personas, una teniente y una mujer civil, perdieron la vida y el sargento Layme quedó herido debido a que recibió seis impactos de bala. Las primeras investigaciones, dan cuenta de que se trataría de un caso de volteo de un valioso cargamento de droga.
Por este hecho, cinco policías que realizaron patrullaje en ese lugar, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por tres meses. Tres varones fueron llevados a Patacamaya y las dos mujeres están en el penal de Miraflores. Se los acusa por asociación delictuosa, homicidio, lesiones graves y leves, y omisión de socorro. Todos son miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). (ANF)