El fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhonny Callaú, señaló que el hecho sucedió el pasado seis de noviembre de 2021, cuando la joven víctima salió de su domicilio para encontrarse con el sujeto por la zona de Miraflores de La Paz y almorzar juntos en el departamento del sindicado en Villa Armonía. Más tarde, la hermana de la joven recibió una llamada, donde le indicaron que la mujer se desvaneció y estaba en una clínica, luego entró otra llamada de un efectivo policial y le informaron que la joven murió.
Después de las investigaciones del Ministerio Público y las pericias toxicológicas, biológicas y genéticas, se pudo demostrar que la víctima sufrió violencia física por los hematomas que tenía en las piernas, con data de seis horas, antes del deceso, además se observó un golpe fuerte en la cabeza.
“También, se encontró células epiteliales en las uñas de la víctima, compatibles con el ADN del acusado, que dejan evidenciar signos de defensa de la mujer. Asimismo, en el peritaje psicológico realizado al acusado se determinó que el sujeto era manipulador y agresivo”, explicó el Fiscal.
Al respecto, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes la autoría del hecho, mismo que llevó a la sentencia del acusado.