La decisión judicial se dio porque uno de los imputados, Omar Harol Eduardo Pino, se presentó en la audiencia sin su patrocinador, extremo que si se repite hoy, se le asignará uno de oficio.
El Ministerio Público busca ampliar la detención preventiva del dirigente cocalero, por otros cuatro meses, mientras que Apaza busca defenderse en libertad.
La abogada Evelyn Cossío, que patrocina al líder cocalero, informó que el tiempo de detención preventiva de su patrocinado concluyó el 23 de marzo, y hoy se definirá si el extremo continúa.
La Fiscalía indicó que la investigación es compleja y que los seis meses no fueron suficientes para colectar los elementos necesarios de la investigación.
Apaza, quien denunció que fue torturado desde su aprehensión, el 23 de septiembre de 2022, se encuentra con un cuadro de salud delicado, debido a una pre-embolia que le dejó la mitad de su cuerpo paralizado.
Apaza es investigado por la toma del mercado ilegal de coca liderado por el dirigente afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Arnold Alanes.
El Ministerio Público investiga la presunta comisión de los delitos de instigación pública a delinquir, organización criminal, incendios, secuestro, lesiones leves, graves y gravísimas, robo agravado, impedir o estorbar el ejercicio de funciones.