La justicia determinó que los resultados de los análisis médicos realizados al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sean evaluados por los médicos especialistas que solicitaron los exámenes, y sean ellos, los que expliquen si la vida de la autoridad departamental corre riesgo.
“Lo que ha ordenado el juez es que (los resultados) se pongan en conocimiento de especialistas que ordenaron estos exámenes y sean ellos los que realicen una interpretación conclusiva que será expuesta en una audiencia que señalará él juez”, manifestó Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño.
El abogado explicó, también, que la justicia ha determinado que en 15 días los médicos puedan dar a conocer sus conclusiones en torno a los exámenes realizados a Camacho y el estado de su salud.
Camacho que en octubre cumple 10 meses en la cárcel, inicialmente la justicia dictó detención preventiva por el caso denominado Golpe 1; sin embargo, luego se le abrieron más procesos. En este tiempo, la defensa de Camacho en reiteradas ocasiones solicitó que mejore sus condiciones de salud.
El Gobernador de Santa Cruz cumple detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro desde el 30 de diciembre del año pasado.
En enero de este año, el senador y médico, Henry Montero, explicó que Camacho padece dos enfermedades inmunológicas que no tienen cura, pero sí son controlables si recibe el tratamiento médico de por vida y la vigilancia médica constante.
Camacho padece hipogamaglobulinemia y síndrome de Churg-Strauss, las dos enfermedades comprometen su sistema autoinmune: la primera tiene que ver con una deficiencia selectiva de inmunoglobulina G y la segunda, es un trastorno caracterizado por la inflamación de los vasos sanguíneos.
Montero agregó que, las dos enfermedades que afectan a Camacho pueden desencadenar en un proceso inflamatorio de las arterias y las venas, afectando órganos muy importantes como los pulmones, el corazón y otros órganos. (Santa Cruz, agencias)