En marzo de 2023, el otrora autonombrado presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jesús Vera, procesado por la quema de los buses PumaKatari, en noviembre de 2019, pidió anotar los bienes y congelar las cuentas de la exautoridad y sus allegados, ello después de que un juez declaró en rebeldía al exalcalde Revilla.
En febrero de 2022, el exalcalde paceño se declaró en la clandestinidad, luego de haberse instaurado diferentes procesos judiciales en su contra.
En noviembre del año pasado, Vera dijo que Revilla se encontraba en Brasil, por lo que pidió que se hagan las gestiones respectivas para su captura.
En agosto de 2022, el ministro de Justicia, Iván Lima, exhortó a Revilla a dar la cara ante la justicia para responder por los cargos en su contra, dijo que de todas maneras será juzgado en rebeldía.
“Exhortarle a Revilla y a todos los malos funcionarios que no quieren darle cara a la justicia boliviana que puedan venir, tienen todas las garantías para prestar sus declaraciones y presentar sus argumentos de defensa”, sostuvo Lima.
Lima, dijo, que con la ley de fortalecimiento y lucha contra la corrupción se ha mejorado el estándar de juzgamiento de los delitos de lesa humanidad y corrupción, casos en los que el país puede “llevar adelante juicios en rebeldía”.
FOTO
CRÉDITO: REDES SOCIALES