La decisión fue asumida ayer en audiencia de medidas cautelares, a la que fue sometido Chui.
Además de la detención domiciliaria y fianza, la autoridad judicial determinó el arraigo de Chui, la prohibición de que se acerque a la Gobernación de La Paz, además de la prohibición de comunicarse con la víctima y testigos.
Chui es el líder de la agrupación Jallalla, que postuló a Santos Quispe y Eva Copa en 2021, pero que se desligó de ambas autoridades y pasó a ser oposición.
La semana pasada, Chui denunció a Quispe de tener un título falso. Anteriormente por uso indebido de bienes y otros casos.
En ese marco, el legislador atribuyó el hecho a la tarea fiscalizadora que realizó a la gestión del gobernador Quispe; por ejemplo, en casos como el uso de la infraestructura de la gobernación paceña para consumir bebidas alcohólicas, colisión de una movilidad oficial, falsificación de título profesional y presuntamente por cometer delitos sexuales contra una exfuncionaria.
“Yo no he violado mujeres, no he robado, no he siniestrado una movilidad, no pedí diezmos, no llevé adelante sobreprecios en la Gobernación. A mí me están deteniendo por fiscalizar al señor Santos Quispe”, aseguró Chui.