“Sabemos que para lograr un cambio verdadero y duradero a nivel estatal y local necesitamos que el Congreso actúe”, puntualizó el presidente, asegurando que, una vez esta ley salga adelante «la firmará».
En este sentido, hizo hincapié en que seguirá «haciendo todo lo que esté en su mano para luchar en contra de la impunidad» y puntualizó que está dispuesto a trabajar con demócratas y republicanos para lograr soluciones, según recoge un comunicado de la Casa Blanca.
«En un día como hoy puedo recordar a la hija de George Floyd, Gianna, que su padre cambió el mundo. Su muerte expuso para muchos lo que las comunidades de color llevan mucho tiempo experimentando, y tenemos que garantizar como sociedad nuestro compromiso para lograr que nuestra nación cumple la promesa de impartir una justicia imparcial y justa para todos», aseveró.
Asimismo, afirmó que este tipo de injusticias impulsó uno de los movimientos de defensa de los derechos civiles más grandes en generaciones y puso sobre la mesa los desafíos a los que se enfrenta el sistema judicial y nuestras instituciones.
Precisamente hace justo un año Biden firmó una orden ejecutiva destinada a reformar las prácticas policiales en el segundo aniversario de la muerte de Floyd. «Hemos logrado avances para hacer que la actuación policial sea más segura, efectiva y equitativa», dijo.
«Hoy, tres años después del asesinato de Floyd podemos seguir adelante y volver a comprometernos con el trabajo diario para cambiar las mentes y corazones, además de las leyes y las políticas», aseveró. «Debemos asegurarnos de que el legado de Floyd y de tantos otros es honrado cada día», finalizó. (Europa Press).