En este marco, invitaron oficialmente al novicio Pedro L. S., quien realizó denuncias en la prensa sobre un presunto encubrimiento del caso Pedrajas y acerca de abusos que habrían cometido otros dos sacerdotes ya fallecidos, para que cuanto antes pueda formalizar las mismas ante la Fiscalía y los canales creados por la Compañía.
“El señor Lima contará con toda nuestra escucha y colaboración, al igual que cualquier otra persona que desee hacer denuncias similares, para lo que tenemos habilitado el correo proteccion@jesuitas.org.bo, donde ofrecemos acompañamiento con profesionales en psicología, con absoluta confidencialidad, y apoyo en la formalización de la denuncia en las instancias correspondientes”, señala el comunicado.
Asimismo señalan que quieren transmitir a todas las víctimas que compartimos y comprendemos su dolor, rabia, impotencia y frustración. “Nuestra solidaridad es con todas y cada una de ellas, que por tantos años han cargado con esta aflicción sin recibir la atención y justicia integral que merecían”, se lee.
En ese marco reiteran que deben “pedir perdón. Pero de nada serviría reconocerlo si no actuamos ahora a la altura de las circunstancias, como lo estamos haciendo con total firmeza, bajo la consigna de tolerancia cero ante los abusos a menores y personas vulnerables”.