Por su parte, la Guardia Costera japonesa ha anunciado que, según fuentes de Defensa, el misil podría haber caído ya en aguas del mar de Japón fuera de la Zona Económica Exclusiva de la nación insular, según recoge la radiotelevisión nipona NHK.
Esta es ya la decimocuarta ocasión en que Corea del Norte lanza un proyectil hacia aguas del mar de Japón en el marco de una nueva escalada de tensiones a la que Seúl, Tokio y Washington respondieron de forma conjunta con un ejercicio naval de defensa contra misiles.
Cabe recordar que el pasado 12 de julio, El País publicó que Corea del Norte lanzó un misil balístico de largo alcance a las aguas de su costa este, en dirección a Japón, según han informado las autoridades militares surcoreanas y japonesas.
El lanzamiento, el duodécimo en lo que va de año, se produce dos días después de que Pyongyang acusara a Washington de violar su espacio aéreo con supuestos aviones de espionaje y condenara sus planes de desplegar misiles nucleares submarinos cerca de la península coreana. (Europa Press/El País)