Esto se produce después de que los medios egipcios hayan informado que El Cairo logró impulsar un proceso de cese de las hostilidades entre las partes. No obstante, el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, precisó que actualmente están centrados en la «defensa y el ataque».
«Yihad Islámica está liderando este lanzamiento de cohetes. Si se unen otras facciones, también responderemos contra ellas», aseguró, agregando que al menos un 25 por ciento de los cohetes no lograron traspasar la Franja de Gaza, ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que no participa por ahora en los bombardeos, aunque amenazó con hacerlo, confirmó que permanecen en contacto con Yihad Islámica para lograr un alto el fuego.
Sin embargo, las sirenas antiaéreas han sonado en la sureña Beerseba, así como en otros puntos cercanos a la Franja de Gaza, como en Sderot y Ascalón mientras tanto medios israelíes como egipcios afirman que el alto el fuego entrará en vigor a partir de las 21.00 horas (hora local).
El Ministerio de Sanidad gazací informó ayer por la tarde de que el balance de muertos a causa de los bombardeos ejecutados por parte de las Fuerzas Armadas de Israel contra «operativos» de Yihad Islámica en la Franja de Gaza aumentó a siete.
En concreto, un menor de 16 años falleció tras el impacto de un misil en su casa en Beit Hanun, en el noreste de la Franja de Gaza, lo que eleva el balance a siete muertos y 22 desde el inicio de los enfrentamientos. (Europa Press)