El Gobierno de Israel anunció ayer que más de 700 personas murieron y aproximadamente 2.000 fueron heridos, además alrededor de 100 israelíes fueron capturados, desde el ataque del movimiento terrorista en Hamás, llevados a la Franja de Gaza.
“Los números siguen subiendo y con ellos nuestra tristeza. Nuestras plegarias están con las familias de los secuestrados, asesinados o heridos por Hamás”, escribió la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel en un mensaje acompañado por las cifras de capturados (más de 100), heridos (más de 2.000) y fallecidos (más de 700), durante los dos días de combate con el grupo palestino.
Esta representa la primera cifra oficial difundida por Israel desde el comienzo de esta guerra sobre el número de personas capturadas por milicianos de Hamás y sobre cuyo estado de salud aún no se brindó información.
Según el Times of Israel, una fuente gubernamental descartó que estén en negociaciones con la mediación de Egipto, debido a que hasta el momento no existe ningún contacto con esta finalidad.
Entre los capturados, que fueron llevados a Gaza por milicianos de Hamás que se infiltraron y atacaron distintas comunidades israelíes de la zona, hay tanto civiles como soldados, que muchos de ellos no se conoce su destino, debido a las circunstancias que en fueron capturados.
“No fueron contra objetivos militares, fueron contra civiles. Fueron a por abuelas, niños, bebés y toda la población en general, actitud desde el inicio de la incursión. Los números no tienen precedentes”, dijo hoy el portavoz internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel, Richard Hecht, sobre las víctimas del ataque por parte de milicianos de Hamás que se infiltraron desde Gaza y atacaron múltiples comunidades israelíes, con los resultados que posiblemente puedan continuar ascendiendo en las próximas horas.
“Vamos a responder de forma muy severa a esto. En los próximos días va a ser una lucha larga, haremos lo que sea necesario para responder a este ataque bárbaro”, agregó Hecht, quien denunció que las acciones de Hamás “violan las leyes internacionales y el islam”.
“Este es nuestro 11 de septiembre”, aseveró el portavoz, comparando el trauma de esta guerra para Israel con lo que el ataque a las Torres Gemelas por parte de Al Qaeda fue para Estados Unidos.
El Ministerio de Sanidad israelí elevó ayer la cifra de heridos en este ataque sorpresa a 2.150, de los cuales unos 360 se encuentran en estado grave.
El Ejército israelí comenzó este sábado, una fuerte ofensiva contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, que según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Sanidad palestino dejaron un saldo de al menos 700 muertos y más de 2.200 heridos.
A esta cifra se le suman los milicianos palestinos fallecidos en Israel, alcanzados por las tropas del Ejército tras infiltrarse en su territorio.
La portavoz militar explicó, además, que aún hay enfrentamientos entre sus soldados y milicianos palestinos que permanecen en comunidades israelíes de la zona.
En paralelo, las alarmas antiaéreas prácticamente no dejaron de sonar ayer en la región debido al lanzamiento de cohetes desde Gaza, desde donde las milicias lanzaron 3255 proyectiles desde el comienzo de su ofensiva, según las últimas cifras difundidas por el Ejército, que continúa bombardeando objetivos en la Franja de Gaza. (Infobae/Efe)