Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informó a través de su perfil en Twitter de que su ofensiva tuvo como objetivo lugares en los que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) fabrica y almacenan armas, así como un complejo militar utilizado para entrenar a agentes terroristas.
A última hora de la noche del miércoles, el Ejército de Israel informó del lanzamiento de dos cohetes a su territorio desde Gaza, detallando que uno cayó dentro de la propia Franja y el otro golpeó un área cercana a la valla fronteriza.
Según la agencia de noticias palestina Wafa, los nuevos bombardeos del Ejército de Israel alcanzaron un campo de refugiados de Gaza, sin que se hayan reportado daños personales. También afirmaron que lanzaron bombas sónicas a la ciudad costera de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.
COMIENZA UN NUEVO DÍA DE TENSIONES EN JERUSALÉN
El aumento de la tensión corresponde con los enfrentamientos que desde la noche del martes se suceden en la mezquita de Al Aqsa, donde ayer cientos de musulmanes se reunieron para el primer rezo del día para el islam, el Fajr.
Según el medio palestino ‘Feleesten’, la Policía de Israel prohibió a los hombres jóvenes acceder a la mezquita, obligando a cientos de personas a rezar en la calle, frente al edificio religioso, al mismo tiempo que han
permitido a decenas de colonos asaltar los patios de la mezquita.
Así, las fuerzas de seguridad israelíes abrieron la puerta de Mugrabí, una de las entradas de las murallas que rodean la Ciudad Vieja de Jerusalén y escoltado a los colonos que llegan con motivo de la Pésaj, la Pascua judía.
Se trata de la cuarta sesión de emergencia en el Consejo de Seguridad para abordar la violencia entre israelíes y palestinos desde que volviera al poder el primer ministro, Benjamin Netanyahu, hace ahora poco más de tres meses.
LA EXPLANADA DE LAS MEZQUITAS, UN PUNTO CALIENTE EN ESTAS FECHAS
Estos días se mezclan las fiestas religiosas de musulmanes, con el Ramadán; cristianos, con la Semana Santa, y judíos, que ayer celebraron el primer día de la Pascua judía.
La Explanada de las Mezquitas es el corazón religioso de Jerusalén Este y descansa en uno de sus laterales sobre el Muro de las Lamentaciones, último vestigio del Templo de Salomón judío. El ‘statu quo’ en la zona impide a los judíos rezar en el lugar y autoriza únicamente que visiten el lugar en horarios predeterminados y que lo recorran a través de una ruta fijada, acompañados por policías que deben vigilar que los fieles no recen o que introduzcan banderas israelíes u objetos religiosos.(Europa Press).