“El régimen sionista acorta su vida con su continuación de sus crímenes y el mal”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, quien señaló que la resistencia es la respuesta natural y legítima de la nación palestina ante el terrorismo, la ocupación y el apartheid.
Manifestó también en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter que la oprimida, pero resiliente nación palestina no dejará que, el terrorismo organizado y el mal de los sionistas quede sin respuesta.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, subrayó el apoyo inamovible de Teherán a la causa palestina durante un encuentro con el jefe del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniya, quien se encuentra realizando una visita oficial a Teherán.
«Gaza es el centro de la resistencia, pero es Cisjordania la que pondrá de rodillas al enemigo. Se lograron buenos progresos en esta región hasta ahora», dijo Jamenei en una serie de mensajes en Twitter, donde aseveró que el hecho de que las fuerzas militares sionistas fueran rodeadas en Yenín, son buenas noticias que anuncian una victoria total de los palestinos.
En este sentido, se preguntó quién hubiera imaginado que un día los jóvenes palestinos podrían lograr que la situación fuera tan difícil para las fuerzas sionistas en Yenín que el régimen tuviera que recurrir a aviones para romper un cerco a sus fuerzas.
Jamenei hizo así referencia al ataque perpetrado por un helicóptero militar Apache contra la localidad después de que varios militares quedaran atrapados tras la explosión de una bomba al paso de un vehículo en la zona, durante una operación que resultó además con siete palestinos muertos y más de 90 heridos.
Por otra parte, el líder supremo iraní apuntó a esfuerzos del enemigo para azuzar la discordia y las divisiones entre los grupos de resistencia durante la última ofensiva israelí en mayo contra la Franja de Gaza. «Gracias a Dios, esos esfuerzos fueron en vano”, señaló.
El aumento de las tensiones durante los últimos meses terminó con la muerte de alrededor de 175 palestinos y 25 israelíes, mientras se teme que pueda haber un estallido generalizado de violencia. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que todas las opciones están abiertas, en medio de los llamamientos en el seno de la coalición gubernamental para una operación a gran escala en Cisjordania. (Europa Press).