«Las afirmaciones contra Irán por el presidente ucraniano están en línea con la propaganda anti-iraní y la guerra mediática destinada a atraer la mayor cantidad de armas y ayuda financiera de países occidentales» manifestó Kanaani.
Estas acusaciones se dan después de que Zelenski difundiera esta misma semana un vídeo en el que apelaba a las autoridades iraníes a dejar de suministrar drones kamikaze al Ejército ruso, que aterrorizan a Ucrania cada noche.
Asimismo, Kanaani incidió en que Irán rechaza rotundamente la guerra en curso en Ucrania y subrayó la necesidad de alcanzar una solución política para poner fin cuanto antes al conflicto y al sufrimiento de la población ucraniana.
Sin embargo, el portavoz diplomático iraní lamentó que la parte ucraniana no esté de acuerdo con entablar conversaciones a nivel de expertos de Teherán para conversar sobre las «acusaciones infundadas» de suministrar armamento a Rusia. De hecho, para el Gobierno de Irán, la negativa de Kiev a sentarse a dialogar sobre este asunto no hace más que confirmar que las acusaciones no tienen base sobre la que fundamentarse y que están políticamente motivadas. (Europa Press).