“Hemos conformado una comisión de fiscales para que lleven adelante la dirección funcional de la investigación que será completa y amplia para esclarecer este hecho y gracias a las declaraciones de testigos se pudo identificar a dos sujetos sospechosos para quienes se emitió las correspondientes órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas en horas de la mañana por la Policía”, sostuvo Nava.
La autoridad explicó que, inicialmente, el caso se investiga por el delito de lesiones seguidas de muerte, mismo que podría ser recalificado de acuerdo a los elementos de convicción que vayan surgiendo durante la investigación.
De acuerdo a los antecedentes, la noche del 22 de septiembre de 2023, el joven habría sido agredido por varias personas en una pelea al interior del campo ferial de Lajastambo, durante el concierto por el Día del Estudiante, posterior al hecho, se presume que habría perdido el equilibrio, cayó al piso y perdió la vida.
Según la autopsia médico legal, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte es por lesiones de centros nerviosos superiores, fractura de base cráneo y traumatismo cráneo encefálico serrado.