La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, precisó ayer que la aprehensión del sospechoso se dio por la intervención oportuna de las autoridades.
“Se realizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para que se practique la autopsia de ley”, dijo Gonzáles.
El fiscal de materia, Ruthiar Vásquez, señaló que el hecho se registró el 22 de septiembre del presente año, en un local del municipio de Vila Vila, en el lugar varias personas, entre ellos un efectivo policial, quienes consumían bebidas alcohólicas, en horas de la noche comenzaron a discutir y se presume que el efectivo policial sacó su arma y forcejeó con uno de los jóvenes, ahí disparó a uno de ellos logrando herir a la víctima que murió minutos después.
Se conoce que al escuchar los disparos los comunarios se alertaron del hecho y detuvieron al presunto agresor, hasta que llegó el fiscal con la Policía, quienes también fueron retenidos por algunas horas, luego de persuadirlos lograron salir del lugar y trasladar el cuerpo de la víctima al IDIF, y al aprehendido a celdas policiales para iniciar la investigación.