Se presume que el agresor es Juan Carlos T. G., quien después de cometer el hecho se dio a la fuga.
«En pasadas horas, hemos recibido un reporte del hallazgo de un cadáver de sexo masculino, esta persona habría sido víctima de asesinato, quien recibió un disparo en la cabeza, ante ello, el Fiscal de Materia se constituyó en el lugar de los hechos para colectar los indicios necesarios que coadyuven en la investigación», precisó ayer el fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas.
De acuerdo a la información preliminar del caso, se conoce que el pasado 8 de octubre a horas 7:50 de la mañana, aproximadamente, el corregidor de la comunidad Perú Río Apere, hizo conocer, mediante una llamada, al personal de la Policía Nacional el hallazgo del cuerpo sin vida de Huáscar J. A. M., quien fue víctima de asesinato.
«Anoticiados del hecho personal de la Fiscalía y del verde olivo, se trasladaron al lugar distante a cinco horas en vehículo de la capital beniana y arribaron al medio día, donde se constató el deceso de una persona de sexo masculino por impacto de bala a la altura del rostro», añadió Balderas.
Según las entrevistas realizadas a los testigos del lugar, el hecho habría sido a consecuencia de una discusión durante el consumo de bebidas alcohólicas entre la víctima y el agresor, después de cometer el delito el sujeto se dio a la fuga.