Uno de los propietarios deberá prestar su declaración informativa a las 14.00 horas de hoy, en calidad de investigado, mientras que el otro deberá declarar una hora después, según publicación de DTV.
Según la publicación, ambas personas son investigadas por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
“Según las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se descubrió que los propietarios del centro médico tenían estrecha relación con Marset y compartían vida social como fiestas, deportes, gimnasio y otros. Además, hicieron grandes inversiones en la clínica”, señala la publicación.
MARSET
La fuga del narcotraficante uruguayo, a finales de julio de 2023, ocupó titulares en diferentes medios de comunicación nacional e internacional.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó en la oportunidad que Marset es un delincuente de “alto valor”, que en la última década ha actuado en Uruguay, Paraguay, además de Bolivia y que está involucrado en el transporte de cocaína al hemisferio norte, entre otros graves crímenes.
Uno de los presuntos delitos de Marset es que está detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia en mayo de 2022. “Estamos ante uno de los mayores narcotraficantes vistos en Bolivia y en nuestra región en los últimos tiempos, con un patrimonio de decenas o centenas de millones de dólares”, dijo Del Castillo.
A pesar del enorme operativo desplegado por la Policía, desde que Marset huyó del cerco el 29 de julio, no han podido atraparlo.
Después de allanamientos y aprehensiones que se realizaron, Marset difundió un video y señaló que un jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), lo ayudó a fugar.
“Gracias a la ayuda del director de la Felcn logré irme, porque él me avisó que el ministro (Del Castillo) ya había dado orden de aprehensión contra mí”, dijo el uruguayo.
“Y, bueno, agarró una platita y me aviso que me fuera”, denunció Marset.