Cerrón se encuentra prófugo de la Justicia peruana, una vez no asistió a la lectura de su condena por una serie de irregularidades en las obras de un aeródromo en Junín, por las que también deberá pagar una reparación económica al Estado por valor de 800.000 soles (unos 200.000 euros).
La Interpol hace saber a nivel internacional, que Cerrón es “una persona que presenta interés para una investigación policial” y alertó que podría desplazarse a lugares como: Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Cuba, México, Panamá y Países Bajos.
A pesar de que su abogado Luis Mayhua, aseguró que se entregaría a las autoridades, su paradero sigue siendo desconocido. No es la primera vez que Cerrón se encuentra en una situación de estas características, ya en 2019 estuvo durante 16 días prófugo.
Este nuevo caso está relacionado con irregularidades en la construcción del Aeródromo Regional Wanka, en la ciudad de Orcotuna, obras que el Gobierno Regional de Junín puso en marcha a pesar de los informes en contra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. (Europa Press)